ver más

La suplica de una mamá en medio de las amenazas de bomba al Normal 1 de La Plata se volvió viral

En las imágenes aparece una mamá de un alumno de la escuela, quien reclama “por una educación pública libre de amenazas”. Además, le otorga la responsabilidad al Estado de interceder en esta situación angustiante que vive el Normal 1, donde en tres meses superaron los 20 llamados por amenazas de bomba.

La escuela pública Normal 1 cumplió 130 años y los festejos se vieron empañados por el complejo panorama que vienen padeciendo desde hace poco más de tres meses en medio de las reiteradas amenazas de bomba. En el mediodía de este lunes, padres y estudiantes realizaron un abrazo simbólico y cortaron la calle frente al colegio, para que las autoridades solucionen los reiterados llamados intimidatorios.

En ese marco, un video donde se ve a una mamá mostrando su indignación y suplicando una solución al problema se volvió viral rápidamente. “Queremos que el Estado se haga cargo de lo que pasa como escuela, que son amenazadas, tuvimos 21 llamados”, se oye decir a la mujer.


En esa línea, la enojada mamá de uno de los alumnos de la institución se refiere a quienes culparon a ciertos chicos de realizar estos actos que tienen atemorizada a toda la comunidad educativa y asegura: “Queremos que nuestros hijos puedan venir a educarse libremente, que se hagan cargo de investigar lo que deban, que dejen de echar culpas a chicos que no son y que investiguen en profundidad”.

La movilización de este lunes se realizó bajo la consigna “Por una Educación Pública Sin Amenazas” y tuvo como objetivo visibilizar el conflicto que altera la vida del colegio. Los padres explicaron que estas situaciones comenzaron en junio y no se han detenido hasta el día de la fecha.

El Normal 1 es una de las escuelas más afectadas por la ola de amenazas, pero no es la única. Decenas de instituciones se han visto afectadas por la triste moda a la que las autoridades no le encuentran una solución.

EL MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA

 

Te puede interesar