jueves 28 de marzo de 2024

Cuatro técnicos, dos ventas y 18 compras: los números de los 625 de Gabriel Pellegrino al frente de Gimnasia

Gabriel Pellegrino se transformó el 26 de noviembre de 2016 en el presidente de Gimnasia. Durante su gestión de 625 días ya pasaron cuatro entrenadores (tres elegidos por esta comisión), sin contar los interinatos de Leandro Martini y Mariano Messera y de Darío Ortíz; se concretaron dos ventas y se sumaron 18 futbolistas.

--:--

El primer entrenador de su gestión fue Gustavo Alfaro, aunque heredado de la presidencia de Daniel Onofri y su ciclo se prolongó (con Pellegrino al frente del club) por 17 partidos (ganó 7, empató 5 y perdió otros 5). Durante su mandato con el hoy entrenador de Huracán en el banco incorporó a Brahian Aleman Mauro Matos en el mercado de verano. Alcanzó una efectividad del 50,98%.

Tras la renuncia de Alfaro después de la caída frente a Estudiantes asumió Leandro Martini, que logró 3 victorias y sufrió 4 caídas. Una eficacia de  42,85%. Ya con Roberto Depietri como secretario técnico (quien había asumido durante el ciclo Alfaro) el Lobo fue por Mariano Soso.

Lee además

El rosarino dirigió 12 partidos (ganó 4, empató 1 y perdió 7). Su rendimiento trepó al 36,11 %. En ese mercado llegaron sólo 3 nuevos jugadores de los 4 que Gimnasia estaba habilitado para comprar: Nicolás Dibble, Nicolás Colazo y Omar Alderete.

Soso, sin embargo, no acordó sobre la continuidad del proyecto y tras su dimisión, la responsabilidad de la elección del nuevo entrenador recayó en el propio Presidente. El elegido, entonces, fue Facundo Sava. Los resultados no fueron los esperados y no terminó la temporada.

Con el Colorado en el banco de DT se registró el regreso de Facundo Pereyra y la llegada de Jerónimo Barrales, que se fue más rápido de lo previsto. Sumó 2 triunfos, 3 empates y cayó en 7 ocasiones. Su efectividad fue muy baja y alcanzó sólo el 25%. Sava se fue luego de la derrota frente a Talleres en Córdoba y Darío Ortíz debió terminar el campeonato como interino, sumando un triunfo y dos igualdades, lo que representa una eficacia del 55,55%.

Para esta temporada, con el promedio al acecho, Pellegrino a la cabeza de la Comisión Directiva de Gimnasia decidió ir a lo seguro y fue en busca de Pedro Troglio. Hasta el momento parece haber sido la decisión correcta: el DT ostenta tres triunfos en otras tantas presentaciones.

El mercado, tanto de entradas como salidas, fue movido. Se fueron varios que llegaron bajo esta misma gestión presidencial como Dibble, Colazo, Alderete, Pereyra y Barrales. A eso hay que sumarle la venta de Aleman al fútbol árabe, más la de Ibañez que se concretó en el mercado anterior. De igual modo, se sumaron once caras nuevas: Hernán Tifner, Víctor Ayala, Santiago Silva, Alejandro Melo, Santiago Rosales, Mauro Guevgeozian, Sebastián Moyano, Maximiliano Comba, Jan Carlos Hurtado, Gonzalo Piovi y Kevin Gutiérrez.

En definitiva tras cerrarse un nuevo libro de pases y el inicio con victoria de esta nueva Superliga bajo la presidencia de Pellegrino (lleva 625 días en el cargo) pasaron cuatro entrenadores, se vendieron dos jugadores y se registraron 18 incorporaciones en cuatro mercados. Bajo esta gestión el primer equipo jugó 54 encuentros: ganó 20, igualó 11 y perdió 23. El rendimiento es del 43,82%.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar