viernes 17 de abril de 2026

Piden extender a comercios locales el beneficio de los "supermiércoles" de Banco Provincia

Es una iniciativa del concejal del GEN Gastón Crespo, que prevé ampliar el 50% de descuento en compras con tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia. Actualmente, el beneficio aplica únicamente en supermercados.

--:--

El descuento del 50% con tarjetas de crédito o débito de Banco Provincia rige los terceros y cuartos miércoles de cada mes, con un tope de 1.500 pesos, y alcanza productos de la canasta básica de alimentos y artículos de limpieza. Se trata de una medida impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, que ya se había lanzado en 2017.

Al respecto, el concejal platense Gastón Crespo señaló que la promoción "beneficia exclusivamente a las grandes cadenas, dejando afuera a la inmensa cantidad de comercios minoristas del sector. Mientras tanto, la crisis económica no sólo se agudiza para los consumidores, sino también para los comerciantes que vienen sufriendo una importante caída de las ventas".

"Si bien los supermercadistas asumen un 20% del porcentaje del beneficio total y el otro 30% es a cargo del Banco, ello podría conveniarse con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que agrupa a los minoristas de la Provincia", sugirió el referente platense de Margarita Stolbizer. Y aseguró que de aprobarse una medida como esta "se podría garantizar una cobertura económica social más amplia, segura, eficaz y de calidad a un costo significativamente menor y ampliar la base de beneficiarios". 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar