lunes 21 de abril de 2025

Se terminó la espera: arrancó la Superliga de fútbol con varios goles

Este viernes se dio inicio al torneo local, con dos encuentros y seis goles. Uno se jugó en Liniers, con el triunfo de Vélez frente a Newells, y el otro en Victoria con el empate entre Tigre y San Lorenzo. La jornada continúa este sábado y domingo.

--:--

Después de tanta espera, finalmente comenzó el torneo del fútbol argentino, donde 26 equipos jugarán entre sí durante casi un año para definir al campeón, la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana y los cuatro descensos a la B Nacional para la temporada 2019/20.

Este viernes inició la primer fecha con el partido que Vélez le ganó a Newells por 2-0 en condición de local, con los goles de Luis Abram a los dos minutos de comenzado el encuentro y de Matías Vargas a los 27, de penal.

Lee además

Por otra parte, en segundo turno, Tigre recibió a San Lorenzo en un vibrante partido que el de Victoria tenía controlado con los tantos de Lucas Menossi a los cinco, y Federico González a los once. El Ciclón logró el empate a través de Nicolás Blandi a los 24 y Nicolás Reniero a los 36.

De esta manera, se llevan convertidos seis goles en estos partidos disputados, y la fecha seguirá este sábado. A las 13.15 Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors en el Bosque, mientras que 15.30 Unión hará lo propio con el recientemente ascendido Aldosivi, en Santa Fé. En tanto, 17.45 Patronato jugará en Paraná frente a Colón, y a las 20 Belgrano será local en Córdoba y jugará con San Martín de San Juan.

La jornada seguirá el domingo desde temprano, ya que a partir de las 11 el último campeón Boca recibirá a Talleres en la Bombonera. Luego a las 13.15 Godoy Cruz y Estudiantes harán lo propio en Mendoza, a las 15.30 Lanús recibirá a Defensa y Justicia, y 17.45 en Rosario, Central jugará con Banfield. Cerrando el día, a las 20, Huracán recibirá a River.

La primera fecha se cerrará el lunes a las 21 con el duelo entre Atlético Tucumán y Racing, mientras que quedó postergado Independiente y San Martín de Tucumán, ya que el Rojo regresó hace pocas horas al país, tras consagrarse campeón de la Copa Suruga Bank en Japón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar