Después de tanta espera, finalmente comenzó el torneo del fútbol argentino, donde 26 equipos jugarán entre sí durante casi un año para definir al campeón, la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana y los cuatro descensos a la B Nacional para la temporada 2019/20.
Este viernes inició la primer fecha con el partido que Vélez le ganó a Newells por 2-0 en condición de local, con los goles de Luis Abram a los dos minutos de comenzado el encuentro y de Matías Vargas a los 27, de penal.
Por otra parte, en segundo turno, Tigre recibió a San Lorenzo en un vibrante partido que el de Victoria tenía controlado con los tantos de Lucas Menossi a los cinco, y Federico González a los once. El Ciclón logró el empate a través de Nicolás Blandi a los 24 y Nicolás Reniero a los 36.
De esta manera, se llevan convertidos seis goles en estos partidos disputados, y la fecha seguirá este sábado. A las 13.15 Gimnasia recibirá a Argentinos Juniors en el Bosque, mientras que 15.30 Unión hará lo propio con el recientemente ascendido Aldosivi, en Santa Fé. En tanto, 17.45 Patronato jugará en Paraná frente a Colón, y a las 20 Belgrano será local en Córdoba y jugará con San Martín de San Juan.
La jornada seguirá el domingo desde temprano, ya que a partir de las 11 el último campeón Boca recibirá a Talleres en la Bombonera. Luego a las 13.15 Godoy Cruz y Estudiantes harán lo propio en Mendoza, a las 15.30 Lanús recibirá a Defensa y Justicia, y 17.45 en Rosario, Central jugará con Banfield. Cerrando el día, a las 20, Huracán recibirá a River.

La primera fecha se cerrará el lunes a las 21 con el duelo entre Atlético Tucumán y Racing, mientras que quedó postergado Independiente y San Martín de Tucumán, ya que el Rojo regresó hace pocas horas al país, tras consagrarse campeón de la Copa Suruga Bank en Japón.