Este sábado se realizará una nueva visita guiada al Cementerio Municipal, bajo la organización de la Municipalidad y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario. La cita será a partir de las 18.30 y tendrá lugar en el portón ubicado en 131 y 74, donde la entrada será libre y gratuita.
Además de recorrer diversos sectores del cementerio, los visitantes analizarán la historia, la cultura, la ciencia y los misterios que acarrea la necrópolis platense. Por otro lado, habrá una excursión con información arquitectónica del Cementerio, donde se abordará el concepto de masonería y su impacto en la fundación de La Plata. Como así también podrán realizar un repaso sobre la vida de distintas personalidades, escultores sepultados que fueron parte de esa época y fundamentales en la construcción del edificio.
“La finalidad es informar a los participantes sobre la historia del Cementerio, como también del portón masónico construido por el arquitecto Pedro Benoit", mencionó María Cristina Espinoza, quien es guía y secretaria general de la Asociación antes mencionada.
En ese sentido, la mujer expresó que "la masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad, por eso disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar”. Así mismo, se
La actividad no se suspende por lluvia, y quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos (221) 4825258 - 155477875.