Se cerró el libro de pases, un mercado donde Gimnasia se mostró muy activo. Nombres de mucha experiencia y trayectoria como Santiago Silva y Víctor Ayala, el ojo puesto en nombres que deben volver a mostrarse y dar un salto en sus carreras deportivas como Santiago Rosales y Alejandro Melo; alternativas con un recorrido en el fútbol como Sebastián Moyano y Mauro Guevgeozian, y muchas apuestas para completar un plantel conformado por varios referentes y pibes que inician un camino.
Gimnasia tendrá una temporada en la que no podrá bajar la guardia y deberá estar atento a varias tablas, en especial a la de los promedios para no correr sobresaltos en un campeonato cada vez más competitivo y al mismo tiempo más desparejo en cuanto al poder económico a favor de unos pocos.
En ese marco el Lobo se armó y saldrá a la cancha con la obligación y la necesidad de empezar con el pie derecho. Un equipo que en cada fecha se jugará su futuro y en ese sentido todos deben tener los pies sobre la tierra y meterse en la cabeza que cada punto valdrá oro.
El hincha se encontrará con un equipo que en nada se le parecerá a aquel que inició la anterior Superliga. Nuevo cuerpo técnico y 8 de los 11 primeros titulares de aquél 4 a 4 con Defensa y Justicia serán distintos. El plantel sufrió las bajas de Alderete, Niell, Colazo, Dibble, Ortíz, Noble, Aleman, Contín, Barrales y Pereyra, más algunos juveniles.
Llegaron Ayala, Silva, Rosales, Melo, Moyano, Tifner, Piovi, Comba, Hurtado, Gutiérrez y Guevgeozian. Volvió Tijanovich. Melluso y Gómez parecen consolidarse en primera, Guiffrey pide cancha, más otros juveniles que esperarán su chance.
A nada del debut donde los hechos se llevarán por delante las palabras, con un plantel que sufrió un importante recambio en todos los niveles sin duda alguna el mejor refuerzo para esta temporada tiene nombre y apellido: Pedro Antonio Troglio.

Gimnasia confió en él por su capacidad y su sentido de pertenencia. Aún con algunos que pueden no estar de acuerdo en su tercer regreso saben que Pedro tiene más espaldas que cualquier otro y que contagia una onda positiva hacia adentro y hacia afuera. Y para semejante desafio no es poco.