Un grupo de vecinos del barrio La Loma cargó contra la empresa ABSA debido a las irregularidades en la prestación del servicio. Según expresaron a este medio, desde hace más de un mes que vienen sufriendo problemas con la presión de agua y, en algunos casos, el corte total del suministro. Sin embargo, han hecho los reclamos pertinentes sin obtener respuesta alguna del ente regulador.
"Nosotros estamos en un edificio en el que hay ocho departamentos y venimos teniendo problemas desde hace rato. No somos los únicos ya que las casas vecinas tampoco tienen agua. Hemos reclamado reiteradamente a ABSA y al OCABA y no nos han dado solución", explicó María Brunard a 0221.com.ar.
En la misma línea, Martín Demo comentó: "El problema es en toda la cuadra (41 entre 27 y 28) y la zona. ABSA nos toma los reclamos, pero no hace más qué eso. La última excusa que nos dieron es que están arreglando la usina de Parque San Martín. Pero hace un mes que la están arreglando, un mes que no nos carga el inodoro".
La realidad es preocupante y en esa línea otro de los frentistas afectados aseguró que no existe la presión suficiente como para llenar los tanques. "A veces no sale ni una gota. Hace tiempo que no podemos usar los sanitarios, bañarnos o utilizar el agua para las tareas mínimas por la falta de presión. Hemos hecho más de nueve reclamos, nos dicen que van a mandar inspectores pero pasan los días y nadie nos da soluciones", se lamentó.

A su vez, los vecinos explicaron a este medio que los problemas se iniciaron cuando arrancaron las obras sobre la calle 131. En este sentido, dijeron que en un primer momento las bombas de agua habían dejado de funcionar durante la noche aunque ahora la situación se agravó con el corte del suministro.