La comunidad del turf bonaerense se encuentra en alerta desde hace varias semanas luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal decidiera llevar adelante un recorte en el presupuesto de la actividad hípica. Como ya viene informando 0221.com.ar, el ajuste se haría modificando la Ley del Turf N° 13.253, reduciendo así los ingresos y poniendo en riesgo la fuente laboral de miles de familias. Este miércoles se volvió a realizar una protesta en el hipódromo en contra de este proyecto que falta debatirse en Diputados.
Se entonó el himno nacional y se reclamó fuertemente contra este proyecto de ley que está trabado en la Legislatura.
Es que la dura crisis económica que afronta la provincia de Buenos Aires hizo que la gobernadora realice recortes en diferentes áreas. Como primera medida, decidió quitar por decreto los ingresos que recibía la actividad hípica gracias al Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue). La resolución encendió la luz de alerta de los trabajadores de los cinco hipódromos que verían afectados sus fuentes laborales.
Por eso vienen protestando en las calles de La Plata, frente a la Legislatura y en esta ocasión en el hipódromo.
El titular del sindicato de empleados mensuales del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, reprochó no haber sido convocado en ningún momento para discutir este proyecto de ley. "Quiero transmitir que el turf no es sólo un juego. El turf es cultura, es trabajo digno, está poblado de miles y miles de pymes porque en un aras nacen los potrillos y trabajan de ocho a diez empleados. No vamos a aceptar de ninguna manera el absoluto desconocimiento de lo que es la actividad", dijo este miércoles.
Dijo también que el tratamiento en la Legislatura "es una tomada de pelo" para el sector.
“Esto significa la muerte de los hipódromos”, había dicho Alegre al aire de El Cafecito, en 221 Radio, días atrás. Y cerró: "En Dolores están dejando de hacer competencias, mientras que Azul y Tandil están con problemas. Acá pasa lo mismo y después viene el cierre".