ver más

A 35 años de una hazaña para la historia: el 3 a 3 de Estudiantes contra Gremio

¿Te acordás de esta hazaña? Hace 35 años Estudiantes le empataba a Gremio 3 a 3 en 1 y 57. Y lo hacía con apenas siete jugadores en cancha. El recuerdo de un hecho épico.

Un día como hoy pero hace 35 años, el Pincha daba una muestra más de la famosa mística, eso tan especial que ocurre cuando juega la Copa Libertadores. El 8 de julio de 1983, en 1 y 57 y con el estadio Jorge Luis Hirschi desbordado, Estudiantes se jugaba ante Gremio un partido clave.

Se trató de un partido extraño y en el aire ya se podía sentir el olor a hazaña. Es que el árbitro uruguayo Da Rosa, de entrada y antes de que arrancara el partido, sacó una amarilla. Luego expulsó a Marcelo Trobbiani y José Daniel Ponce.

Minutos más tarde, con nueve jugadores, Sergio Gurrieri apareció por la banda izquierda del área chica y empujó la pelota al gol.

Pero fue muy difícil sostener la ventaja: sobre el cierre de la primera mitad Gremio puso el empate. Y a los 17 minutos de la etapa complementaria perdía 3-1 y. Además, el juez charrúa expulsaba primero a Julián Camino y luego a Hugo Tévez.

¿El resto? Ver para creer. Con siete jugadores, Estudiantes acorraló a Gremio. Sabella, Russo y Agüero fueron hacia el ataque y fue Gurrieri quien puso el 2-3 tras un centro de Trama.

Más tarde llegó la hazaña. Miguel Russo tomó un rebote en la puerta del área e hizo delirar a las 30 mil personas que coparon el estadio.

Te puede interesar