martes 21 de noviembre de 2023

En la semana de la dulzura, ¿cuáles fueron las golosinas elegidas por los platenses?

0221.com.ar salió a la calle y recorrió los kioscos de la ciudad en la semana de la dulzura. Los chocolates en todos sus gustos y versiones se siguen imponiendo cada año como la golosina líder para comprar y regalar en estas ocasiones especiales.
--:--

Por Martina Mozo

Para los golosos siempre es buen momento. Cuando lo dulce llama no hay quien se le resista y por eso 0221.com.ar salió a la calle en plena semana de la dulzura para descubrir cuáles son las golosinas más buscadas por los platenses. Muchos aprovechan este tipo de fechas especiales para darse ese gustito de más y estos últimos días fueron la excusa perfecta para compartir golosinas con parejas, amigos, familias y hasta uno mismo.

Lee además

Entre las golosinas más pedidas se destaca el chocolate en todas sus versiones: negro, blanco y marmolado, lo que queda claro es que los platenses no discriminan de gustos, tamaños y colores. Dentro de ese rango lideraron ampliamente la demanda el “Bon o bon”, el “Marroc” y el “Dos corazones”, que por su presentación bipartita es el elegido para los que desean compartir un chocolate.

La semana de la dulzura surgió en 1989 como consecuencia de la compaña publicitaria “una golosina por un beso” lanzada por la marca Arcor. La celebración fue un éxito que llega hasta nuestros días y se festeja cada año en la primera semana de julio.

“La venta fue pareja, pero en esta ocasión los hombres se están portando bien”, contó a este medio Claudio, detrás del mostrador de un pequeño kiosco ubicado en 54 entre 7 y 8. “Se vendieron muchísimos chocolates Milka en todas las variedades, el Oreo, los blancos y el que trae castañas con caramelos. Vendí a muchas mujeres que andaban conquistando”, mencionó entre risas René, quien atiende “74th Store” un kiosco que se encuentra en diagonal 74 entre 10 y 11, una esquina clave de la ciudad gracias a su constante movimiento de gente.

Lejos de incursionar en lo novedoso hay quienes siguen eligiendo las típicas golosinas y van a lo seguro: “el alfajor Guaymallén nunca falla, son estrellas”, aseguró Jorge a 0221.com.ar, un orgulloso kiosquero al frente del “Mini Market” de diagonal 74 y 47.

Para acompañar el agasajo con una salida romántica muchos aprovecharon para visitar las salas del Cinema San Martín en 7 entre 50 y 51, en cuya entrada cuenta con un surtido  kiosco “Full 365” donde “de pasada” -contó el encargado- suelen aprovechar para comprar algún dulce fácil y rápido de comer en compañía de una buena película: el elegido fue la oblea Bon o bon.

Lejos de creer que la dulzura se aleja con el correr de los años, el promedio de edad que en la última semana invirtió unos pesos en chocolates sorprendió: “Sobre todo vendí mucho a gente mayor a 40 años”, señaló Federico, a cargo del kiosco “Veinticuatro Siete” en la esquina de 7 y 51.

Además de recibir un lindo y rico regalo, algunos ayudaron con la salud: el chocolate con alto contenido de cacao tiene múltiples beneficios para las personas. Uno de ellos es la mejora del humor, ya que contiene un aminoácido esencial en la nutrición humana –llamado triptófano– que es utilizado por el cerebro para producir serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”. Por otra parte, el chocolate negro aporta gran cantidad de fibra soluble, que es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, además de otorgar beneficios comprobados en el cerebro. Como si fuese poco, comer chocolate puede reducir –en parte– el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Y, por si quedó alguna duda y todo eso fuera poco, encima hay que agregar que... ¡es riquísimo!

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar