domingo 16 de febrero de 2025

La Municipalidad de La Plata sigue en búsqueda de la "Marca Destino" de la ciudad

El concurso promovido por la Comuna local sigue abierto. La Plata busca el nuevo signo gráfico para representar a la ciudad en el resto del país y el mundo. Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de julio.

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Voceros municipales informaron que a partir de este domingo y hasta el próximo 31 de julio, diseñadores y artistas podrán participar del concurso impulsado por el Municipio y los más importantes actores locales del ecosistema turístico platense. La Comuna busca desarrollar un nuevo signo gráfico que represente a la ciudad en el resto del país y el mundo.

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Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, expresó: “Junto a representantes de las cámaras relacionadas con el turismo de La Plata y de reconocidas instituciones, como el CONICET y la UNLP, participamos en diez talleres durante 8 meses y elaboramos un concepto, un ideario, relacionado con los atributos más representativos de la ciudad”. Bajo esos lineamientos se elaboraron las Bases y Condiciones del concurso.

Los proyectos, realizados por profesionales de la carrera de comunicación visual y diseño gráfico, así como estudiantes del último año de dicha carrera siempre que exista al menos un profesional del diseño en su equipo; que podrán presentarse hasta las 15 del 31 de julio, se presentan de lunes a viernes de 9 a 19 en el espacio La Plata Emprende, ubicado en avenida 13 entre 38 y 39. La propuesta ganadora, que podrá ser individual o grupal, deberán presentar una propuesta de Marca que será utilizada por la Municipalidad y otras organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en la ciudad de La Plata, con motivo de la promoción e identificación de las actividades que se lleven a cabo en cuanto a la promoción turística del Destino.

“El concepto o atributo más diferenciador ante otros destinos de la región es el que hace referencia a La Plata como “ciudad del conocimiento”, relató Álvarez, y detalló: “Conocimiento en su acepción más lógica, identificando a la idea de una ciudad estudiantil, universitaria y de investigación; pero también relacionado con el “saber hacer”, con los oficios, la producción, las capacidades y los talentos”. En esa línea concluyó: “Una marca destino es una herramienta clave para encarar un plan de comunicación compartido en la búsqueda de posicionamiento de la ciudad. Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero es un proyecto importante para la ciudad”. 

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