Voceros municipales informaron que a partir de este domingo y hasta el próximo 31 de julio, diseñadores y artistas podrán participar del concurso impulsado por el Municipio y los más importantes actores locales del ecosistema turístico platense. La Comuna busca desarrollar un nuevo signo gráfico que represente a la ciudad en el resto del país y el mundo.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, expresó: “Junto a representantes de las cámaras relacionadas con el turismo de La Plata y de reconocidas instituciones, como el CONICET y la UNLP, participamos en diez talleres durante 8 meses y elaboramos un concepto, un ideario, relacionado con los atributos más representativos de la ciudad”. Bajo esos lineamientos se elaboraron las Bases y Condiciones del concurso.
Los proyectos, realizados por profesionales de la carrera de comunicación visual y diseño gráfico, así como estudiantes del último año de dicha carrera siempre que exista al menos un profesional del diseño en su equipo; que podrán presentarse hasta las 15 del 31 de julio, se presentan de lunes a viernes de 9 a 19 en el espacio La Plata Emprende, ubicado en avenida 13 entre 38 y 39. La propuesta ganadora, que podrá ser individual o grupal, deberán presentar una propuesta de Marca que será utilizada por la Municipalidad y otras organizaciones con o sin fines de lucro que intervengan en la ciudad de La Plata, con motivo de la promoción e identificación de las actividades que se lleven a cabo en cuanto a la promoción turística del Destino.
“El concepto o atributo más diferenciador ante otros destinos de la región es el que hace referencia a La Plata como “ciudad del conocimiento”, relató Álvarez, y detalló: “Conocimiento en su acepción más lógica, identificando a la idea de una ciudad estudiantil, universitaria y de investigación; pero también relacionado con el “saber hacer”, con los oficios, la producción, las capacidades y los talentos”. En esa línea concluyó: “Una marca destino es una herramienta clave para encarar un plan de comunicación compartido en la búsqueda de posicionamiento de la ciudad. Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero es un proyecto importante para la ciudad”.