Los colegios de la ciudad tuvieron otro día complicado debido a la imparable moda de las amenazas de bomba. Sin ir más lejos, la Escuela Nº 41, de La Granja, recibió dos intimidaciones durante el día. La primera se registró en horas de la mañana, cuando alumnos, docentes y autoridades tuvieron que evacuar el establecimiento ubicado en 520 y 139 para que la Dirección de Explosivos llevara a cabo las tareas de rigor.
Como ha sucedido en todos los casos, no se encontraron materiales que pudieran afectar la integridad de los chicos por lo que, luego del engorroso procedimiento, las actividades volvieron a reanudarse. Sin embargo, durante la tarde de este jueves la Escuela Nº 41 fue nuevamente blanco de amenazas, movilizando por segunda vez en el día a las fuerzas de seguridad.
Asimismo, la Escuela Manuel Belgrano, de 9 y 38; el Colegio San Juan Bautista, de 520 y 141; y la Escuela San Francisco de Asís, ubicada en 52 entre 7 y 8 de Villa Elisa; también recibieron llamados intimidatorios que complicaron el normal dictado de actividades.
MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA