Dos delincuentes armados causaron terror en la casa de un matrimonio de ancianos durante la noche del lunes. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró cuando Antonio (94) y Gloria (90) se encontraban descansando y fueron sorprendidos por los sospechosos, quienes ingresaron a la propiedad tras forzar la cerradura de la puerta principal.
Antes de que pudieran reaccionar, los abuelos se encontraron atados a la cama y rodeados por los asaltantes quienes, a punta de pistola, los amenazaron y les exigieron plata. Los voceros explicaron que los mismos no atacaron a las víctimas aunque revolvieron cada centímetro del inmueble para apoderarse de distintos objetos de valor y una suma de dinero que no trascendió aunque se dijo que "era poca cantidad".
Una vez con el botín, los delincuentes escaparon a toda velocidad. Sin embargo, un testigo que en ese momento pasaba por la cuadra los vio salir corriendo y decidió llamar a la Policía. De esta manera, un móvil del Comando de Patrullas La Plata acudió inmediatamente a la escena para asistir a las víctimas. Afortunadamente, los abuelos fueron hallados en buen estado de salud, por lo cual no fue necesario su traslado al hospital.
La Unidad Funcional de Instrucción en turno tomó intervención en el episodio y caratuló la causa como "robo calificado" para dar con los prófugos.