viernes 19 de abril de 2024

“Griten el gol porque el que no grita no es Pincha”: la frase de Tachuela para la historia

Hincha fanático del León, Ramón Oscar Alberto Suárez se hizo noticia en los últimos días gracias a una campaña impulsada por el club albirrojo. La misma, buscaba dar con un nene que había sido fotografiado junto a Mariano Mangano y Osvaldo Zubeldía durante los festejos por la obtención de la Copa Intercontinental en 1968. Lamentablemente, el pequeño devenido en hombre falleció en 2002 pero su memoria permanece intacta entre sus familiares.

--:--

Por Lautaro Sandoval

Corría el año 1968 y Estudiantes de La Plata estaba por disputar su partido más importante a la fecha: la final de la Copa Intercontinental, nada más y nada menos que contra el Manchester United. Días antes del cotejo, un pequeño de 10 años que se dedicaba a vender empanadas en el mítico estadio de 1 y 57 recibió una invitación muy especial para viajar a Inglaterra y atestiguar tamaño evento.

Lee además

Tachuela -como lo apodaban- era querido y conocido por jugadores y dirigentes del club, por lo que su presencia en el Old Trafford era un premio a su esfuerzo. Silvia, una de sus hijas, dialogó con 0221.com.ar y explicó cómo fue la víspera de ese partido: "Lo fueron a buscar a la casa para llevarlo a Inglaterra. Sin embargo, mi abuela (su mamá) no lo dejó ir porque su presencia acá era muy importante, ayudando a toda la familia".

Nacido el 31 de mayo de 1958, Tachuela tuvo que salir a trabajar desde muy chico para asistir a sus padres y sus seis hermanas; fue vendedor de flores, ajo y hasta sepulturero. Sin embargo, la venta de empanadas dentro de la cancha del Pincha fue lo que lo llevó a hacerse conocido en la institución. "Tenía que presentar el boletín para que lo dejaran pasar y así vender; como iba siempre, lo querían mucho. Pero no pudo viajar a Inglaterra porque mi abuela no lo dejó", explicó Silvia.

No obstante, esto no fue impedimento para que el pequeño pudiera festejar a lo grande el campeonato obtenido por el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía. "Lo primero que hicieron cuando regresaron de Inglaterra fue ir a buscarlo para que pudiera dar la vuelta olímpica con ellos", comentó. En ese contexto se sacó la foto que días atrás se hizo viral en la campaña del club.

Si bien, Ramón Oscar falleció en 2002 como consecuencia del cáncer, se encargó de trasmitirle a sus siete hijos el amor por los colores. "'Griten el gol porque el que no grita no es pincha' nos decía siempre. Lo que más lo hacía feliz era ir a la cancha y pienso que para él sería un orgullo haber recibido este reconocimiento de parte del club que tanto quiso", finalizó su hija.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar