sábado 15 de febrero de 2025

Tras quedar libre, el “Profesor botánico” deberá esperar casi tres años para una pericia

Daniel Loza fue notificado sobre la realización de pericias químicas a los elementos incautados en su casa y que derivaron en su detención. Se harán recién el 20 de abril de 2021, una demora que si bien es común en la Justicia cuando no se trata de medidas urgentes, llamó la atención a más de uno.

--:--

Pese a haber quedado en libertad, sigue la causa contra Daniel Loza. En las últimas horas el “Profesor Botánico” recibió una cédula de notificación para la realización de pericias químicas a los elementos incautados en su casa y que derivaron en su detención. Lo que llamó la atención a más de uno fue la fecha en la que se harán los análisis: el 20 de abril de 2021

Lee además

De esta manera, Loza deberá esperar más de tres años hasta obtener los resultados de los análisis, en un plazo común en la Justicia cuando no se trata de medidas urgentes.

Como durante el allanamiento dispuesto por el fiscal Alejandro Marchet no encontraron dinero, la jueza Marcela Garmendia cambió la carátula de la causa de tenencia de estupefacientes para fines de comercialización a tenencia simple, un delito excarcelable. Finalmente, tras permanecer cinco días en la alcaidía Pettinato, la titular del Juzgado Nº 5 ordenó su liberación. 

“Lo que me pasó con la Justicia me lo busqué. Todavía me acuerdo el día que voló un drone por encima de mi patio y yo lo saludé, en ese momento supe que me estaban observando”, contó días atrás a 0221.com.ar Daniel, quien pese a que dejará de producir por orden de la Justicia, seguirá asesorando a las instituciones que investigan y trabajan en el tema.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar