viernes 14 de marzo de 2025

Carolina Piparo: “Me pregunto cómo sería mi vida con Isidro, cómo sería él, cómo sería yo”

La víctima sostuvo en diálogo con 0221.com.ar que nadie podrá devolverle su vida. A ocho años del trágico episodio que monopolizó las noticias locales, provinciales y nacionales, la -ahora- diputada provincial recordó emocionada a su bebé fallecido.

--:--

Por Martín Soler

La fatal salidera bancaria de la que fue víctima Carolina Piparo en La Plata generó un cimbronazo político en la provincia de Buenos Aires y llevó a la sanción de leyes tendientes a garantizar la seguridad de los clientes dentro de los bancos de la Argentina. También cambió para siempre la vida de una familia que, por momentos, vio cómo se les escurrían todos los sueños en un segundo.

Lee además

El 29 de julio de 2010, una banda atacó a Carolina. Estaba embarazada de 39 semanas y estaba a días de dar a luz a su primogénito. Pero una bala asesina que le perforó un pulmón, cambió radicalmente todos los planes de la familia Buzali-Piparo.

En diálogo con 0221.com.ar, Carolina sostuvo: “Nunca fui mucho de las fechas pero desde el hecho el mes de julio se me hace muy triste, cada año es como revivir el día antes, ese día y esos terribles días en el hospital”. Así es como recuerda el momento de la internación y la cesárea de urgencia a la que fue sometida, por las que nació su hijo, Isidro, que poco después perdió la vida.

“Hay muchos días y sobre todo en estas fechas que me pregunto cómo sería mi vida con Isidro, cómo sería él y cómo sería yo, ya que estos hechos te cambian para siempre”, describió a este medio.

“Tengo dos hermosos hijos, una familia hermosa, amigos de fierro y un trabajo como legisladora que amo y que estaré siempre agradecida a toda la gente que me eligió y que tanto apoyo y cariño me da”, expresó la diputada platense, quien además señaló: “Nadie puede devolverme mi vida, hago lo que puedo, tengo días muy felices pero no hay ni uno en el que no me acuerde de Isidro”.

En ese sentido, comentó que se encuentra cursando de manera intensiva un máster en criminalística porque "me seguirá movilizando la prevención del delito". Y amplió: "Creo que es el único camino para no ver tantas vidas arruinadas, el control y la prevención, erradicar la violencia y seguir peleando por un país más justo, consciente de que no será de un día para otro”.

El hecho del que fue víctima sacudió al país y generó un cimbronazo político que terminó con un reto del expresidente Néstor Kirchner al gobernador Daniel Scioli durante un acto que fue transmitido en vivo a todo el país.

Durante la internación de la mujer, Scioli había asegurado a familiares de la joven que tenía “las manos atadas” para combatir el delito. En un acto político, Kirchner le pidió a Scioli que explique quién le ataba las manos y que los denuncie, para terminar con la impunidad. El exmotonauta se llamó a silencio y nunca más se refirió al tema.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar