WhatsApp es, por excelencia, el servicio de mensajería más usado en todo el planeta. De acuerdo con las estadísticas publicadas, la aplicación cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos y a través de su plataforma se envían cerca de 60 mil millones de mensajes diarios.
Pese a las desorbitantes cifras de su éxito, la aplicación no deja de renovarse para brindar más y mejores posibilidades. La última novedad es la incorporación de una previsualización de las fotos y gif enviados a una persona, en la barra de notificaciones de los teléfonos. De este modo, los usuarios podrán observar estos contenidos multimedia sin necesidad de abrir la aplicación.
La mejora todavía no tiene fecha de lanzamiento y aún resta definir si la actualización será exclusiva para usuarios con sistemas IOS o Android. Sin embargo, ya son muchos los que esperan con ansias el anuncio.
Vale destacar que la última novedad introducida por WhatsApp fue la inclusión de la etiqueta a los mensajes reenviados y la limitación de los usuarios a los que se pueden reenviar un contenido, con el objetivo de terminar con la difusión de spam y noticias falsas tras los trágicos rumores surgidos en la India que le costaron la vida a varios ciudadanos de ese país acusados falsamente de formar parte de una red de trata de personas.