miércoles 10 de abril de 2024

“Nos salvó la solidaridad de la gente”, el negocio de City Bell que pelea contra la crisis

Un local de ropa de City Bell estaba perdiendo la batalla ante la crisis económica y tenía los días contados. Luego de que se hizo pública su situación, las ventas comenzaron a subir y con la ayuda de los clientes el panorama cambió.

--:--

Por Franco Cenci

“Liquidación por crisis”, decía el llamativo cartel que tenía colgado en su vidriera el local de ropa Simona Rie, el cual desde comienzos de año le viene haciendo frente a la suba de las tarifas, aumento del alquiler y la dura realidad económica que vive el país.

Lee además

“Después de que se hizo público mi reclamo y el estado en el que estábamos, la gente empezó a entrar para darnos su apoyo y así las ventas subieron”, contó la dueña del negocio, Paula Schiavon, a 0221.com.ar, detallando la manera en la que van saliendo adelante. Ubicado alrededor de la Plaza Belgrano de City Bell, el local es el sostén de una familia de cuatro integrantes desde hace 6 años. "Lo que más me asombró fueron aquellos que se acercaron y, aunque no necesitaban nada, me compraban algo para darnos una mano", relató emocionada la comerciante.

Primero habían decidido dejar de tener contador, luego debieron ajustarse en los gastos de elementos de uso cotidiano que ayudaban a fomentar las ventas, y hasta en un momento llegaron a pensar en renunciar al servicio de internet, algo fundamental en estos tiempos para cualquier negocio. “El rubro textil es uno de los más perjudicados y las políticas impulsadas por el Gobierno hacen que el panorama sea cada vez peor”, sostuvo Paula.

Tras la noticia publicada por este medio, al comercio se acercaron otros medios como el canal televisivo “C5N”, los cuales también reflejaron la problemática del lugar. “Creo que nuestra mejora no se condice con el contexto en el que la sociedad está viviendo, el cuál sigue empeorando día a día”, aseguró la dueña de Simona Rie remarcando que los comerciantes de la zona continúan sufriendo las fuertes bajas en el consumo. “La difusión causó un fuerte impacto en la gente, por eso agradezco mucho a los medios, a los vecinos y a nuestros amigos que siempre nos apoyaron”, confesó Schiavon.

Con rebajas, promociones de “2x1” y descuentos especiales, Simona Rie no baja los brazos y sigue peleando contra la crisis. "Con todo lo sucedido, con mi familia estábamos pensando poner un cartel que diga 'Simona Rema'", contó entre risas Paula Schiavon. Parece ser que los platenses una vez más reaccionaron ante un pedido de ayuda, saliendo al rescate de un comercio que estaba al borde del abismo y tal como aseguran sus dueño: “Nos salvó la solidaridad de la gente”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar