domingo 12 de enero de 2025

Las lluvias complicaron una vez más distintos puntos de La Plata

Villa Elvira, Villa Elisa, Villa Castells y el centro de la ciudad fueron las zonas con más agua acumulada. Si bien cesó el nivel de Atención del Riesgo Amarillo, Defensa Civil incrementó los controles ante las calles anegadas y los arroyos a punto de desbordar. Los vecinos enviaron fotos sobre la situación en su barrio al WhatsApp de 0221.

--:--

Con el correr de las horas, el agua que se había anegado las calles de distintos puntos de la ciudad, comenzaron a escurrir. La lluvia complicó una vez más a La Plata desde la tarde del miércoles y se intensificó durante esta madrugada, por lo que el municipio elevó a alerta amarillo por las intensas precipitaciones. Si bien el riesgo cesó, Defensa Civil incrementó los controles en la región.  

Lee además

Las zonas con más milímetros acumulados fueron Villa Elvira, Villa Elisa y el centro platense. En 14 y 98 volvió a formarse un río y los habitantes de ese sector debieron ingeniárselas para salir de sus casas para cumplir con sus rutinas. 

 

Villa Castells no escapó a las complicaciones: varios vecinos de la zona de 499 entre 8 y 9 amanecieron con agua en sus viviendas. "Si salgo, el agua me llega a los tobillos. Hasta la perra tuve que levantar. Una vecina, que es muy mayor, se despertó con el dormitorio inundado", describió Gloria, una de las decenas de personas que se comunicó al WhatsApp de 0221.  

Y agregó: "Cuando hay mantenimiento, el agua corre, pero falta limpieza. Igual el problema no es de ahora, es viejo. Además se edificó mucho y la gente puso caños por donde quiso". No obstante, sostuvo que "tiene fe" en las obras hidráulicas que comenzó la Comuna en Castells.  

En Villa Elisa los sectores más castigados fueron los barrios El Progreso y La Fortaleza, donde también se quedaron sin luz en medio del frío y en plena tormenta. "Explotó un transformador en 423 y 15 y mientras sigan las precipitaciones no van a arreglarlo", dijo la delegada Virginia Pérez Cattaneo a este portal.  

En esa misma línea, Nadia, una de las vecinas de El Progreso también envió un mensaje al WhatsApp de este medio y aseguró que el estallido dejó sin luz a más de 60 familias. "Al transformador lo habían arreglado el martes, estamos todos muy angustiados. Pero eso es Edelap", señaló. En tanto, agregó que si bien la lluvia complicó la zona porque no tienen asfalto, el agua del arroyo comenzó a correr.  

Romero y Olmos tampoco fueron la excepción. Las zonas más afectadas fueron 161 y 529, 157 entre 515 y 516, 46 entre 201 y 202, al igual que 76 entre 154 y 455. 

Mandános comentarios, fotos, videos y archivos de manera gratuita al WhatsApp del portal: 221 419-7171. Contános lo que está pasando en la ciudad. ¡Agendános!

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar