El desagüe en desarrollo, se encuentra por debajo de la rambla central de la avenida 66 y tendrá como función alivianar las zanjas laterales, escurriendo el agua hacia el Arroyo Pérez, que luego es derivado por el conducto de avenida 143 hasta el Arroyo El Gato. En cuanto a las tareas que se ejecutan actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalló que durante estos días se llevará adelante la remoción de un gasoducto que interfería con la construcción del nuevo sistema.
Según informaron, el conducto hidráulico que se está construyendo comienza en 179 y termina en 169, donde desagua en el Arroyo Pérez y la intersección con la avenida 66. A su vez, la obra incluye la creación y colocación de alcantarillas en cada cruce de calles. En ese contexto, voceros comunales indicaron que se realizarán cortes sobre el corredor que une el casco urbano con la localidad de Los Hornos, el cual quedará nuevamente habilitado en los próximos días.
En ese marco, el tránsito permanecerá cortado en el cruce de 66 y 173, donde se realizarán tareas de ensanche de la importante arteria de acceso a la ciudad. Por tal motivo, la línea 307 modificará su trayecto, continuando por Ruta 36 hasta 44, para retomar por 155 hasta llegar a 66 y seguir con su habitual recorrido. Asimismo, la empresa de transporte 506 sólo operará desde avenida 66 y 167, iniciando y finalizando sus recorridos en dicha intersección.