lunes 08 de abril de 2024

El Teatro Argentino en alerta: los trabajadores denuncian falta de presupuesto y salarios atrasados

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Cultura provincial, los empleados del Teatro Argentino definieron realizar un abrazo simbólico al edificio de 51. Denuncian falta de ejecución de presupuesto y pésimas condiciones laborales.

--:--

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata realizaron una asamblea para definir el plan de lucha ante la falta de respuestas por parte de la Provincia. Entre las principales demandas, exigen la ejecución de partidas presupuestarias y el incumplimiento en la designación de personal. El próximo miércoles habrá un abrazo simbólico para dar visibilidad al conflicto.

Lee además

Desde hace meses, el personal del teatro se mantiene en estado de alerta ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Gestión Cultural de Buenos Aires. En una asamblea realizada el último martes, los trabajadores decidieron realizar las funciones con ropa de calle y convocar a la comunidad en general a realizar un abrazo simbólico al Teatro Argentino.

Según los empleados, la situación es alarmante. En ese sentido, denunciaron una programación artística escasa, partidas presupuestarias que no se ejecutan, incumplimiento en la designación de personal y salarios atrasados con respecto a la pauta inflacionaria. Además, afirman que los cuerpos artísticos, sectores técnicos y administrativos, tienen que realizar sus labores en condiciones inapropiadas.

Ante este panorama, luego de la reunión en la asamblea general, los trabajadores decidieron realizar un abrazo simbólico el miércoles 1 de agosto a las 12, en la puerta de calle 51. La convocatoria servirá para reclamar por mayor presupuesto, activación de las obras de remodelación y el pase a planta permanente y designación de personal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar