Por segundo miércoles consecutivo y tal como estaba pautado por el gobierno bonaerense, durante toda esta jornada habrá descuentos del 50% en los grandes supermercados con tarjetas del Banco Provincia. Hace una semana los platenses invadieron los negocios y hubo largas colas en varios de ellos.
A principios de julio y en el marco de una profunda crisis económica que llena de incertidumbre a la población, la gobernadora María Eugenia Vidal había relanzado este programa de descuentos, pensado para el beneficio de más de cuatro millones de personas, según estiman en la gestión de Cambiemos.
La medida se aplicó por primera vez el pasado 18 de julio y se va a llevar a cabo los miércoles tercero y cuarto de cada mes, por eso se desarrolla durante este día. El descuento estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.
"Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", dijo Vidal.
Durante toda la mañana y tarde del pasado miércoles, las cadenas adheridas al descuento estuvieron repletas de platenses. Se generaron largas colas en los supermercados y fueron los empleados los encargados de organizar el ingreso a los negocios, al tiempo que debieron reponer de forma constante el stock de mercadería.
Para este año, la promoción alcanzó a 239 sucursales de los locales de Coto y los de la cadena Cencosud, como Jumbo, Disco y Plaza Vea. En tanto, en las próximas semanas se sumaría Carrefour. En La Plata, entonces, el descuento se dio en el local de Coto de calle 43 entre 10 y 11; los Disco de diagonal 79 y 56, de 30 entre 47 y 48 y de Belgrano y 473 bis, en City Bell; y los Vea de 11 y 47, 19 entre 530 y 531, 525 entre 8 y 9, 2 y 45 y 13 entre 71 y 72. Además, entre los gigantes también se metió el autoservicio platense "La Amistad", cuyo local de avenida 25 entre 39 y 40 es el único pequeño comercio platense que forma parte del programa.
El beneficio alcanzará a algunos cortes seleccionados de carne vacuna; todos los cortes de cerdo; frutas y verduras; bebidas sin alcohol; productos de limpieza; productos de "Precios Cuidados"; y alimentos en general (incluyendo los frescos), teniendo un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos. El 50% del monto reintegrado se dividirá en dos. Por un lado, el Bapro asumirá un desembolso del 30% mientras que el que porcentaje restante correrá por cuenta del supermercado.
Vale remarcar que el descuento se contabilizará por cliente y no por tarjeta. Por ende, una persona no podrá usar una tarjeta de débito y una de crédito para acceder dos veces al reintegro. De esta manera, frente a una compra de unos 3 mil pesos, se hará un descuento de 1.500; y ante otra de 5 mil, también, dado que el tope máximo es precisamente ese.