“Estando ganando, me parecía que tenía que entrar. La gente estaba esperando que entrara”, declaró Pedro Antonio Troglio en zona de vestuarios luego del agónico triunfo 2 a 1 frente a Crucero del Norte. Corría el minuto 24 del segundo tiempo y el DT decidió el ingreso de Fabián Rinaudo por Roberto Brum. Un 24 de julio de 2015, el ídolo tripero volvía a pisar el estadio del Bosque frente sus hinchas.
En aquella oportunidad, Gimnasia ganaba 1 a 0 el encuentro con un gol de Nicolás Mazzola. De manera increíble, el conjunto misionero logró un empate que no estaba en los papeles de ninguno de los presentes. Cuando parecía que el partido se moría, Ignacio Fernández decretó el 2 a 1 con un golazo de larga distancia.
El resultado fue anecdótico ya que todas las miradas estuvieron centradas en el mediocampista. “Gimnasia es mi casa, mis amigos y mi familia. Me cobijó en un momento difícil de mi vida”, declaró emocionado luego del partido que marcó su regreso.
A tres años de su vuelta del fútbol europeo, Fito dio otra muestra más de lo que significa el Lobo en su vida y decidió rechazar la oferta de Rosario Central.