viernes 19 de abril de 2024

La Plata otra vez intervenida por el aborto legal: colgaron pañuelos gigantes en puentes

Aparecieron los puentes peatonales de avenida 72 y 17 y en los cruces de Gonnet, City Bell y Villa Elisa por Camino Centenario. A las 15 también habrá un banderazo en 7 y 50.

--:--

Se acerca la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de la Nación y La Plata suma día a día una nueva intervención por parte de las agrupaciones a favor y en contra del aborto. Este martes amaneció con pañuelos verdes gigantes en distintos accesos a la ciudad

Los colocaron integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en La Plata, en una nueva actividad de visibilización del tema en la región. Es así que colgaron los enormes pañuelos en los puentes peatonales de avenida 72 y 17, en la subida de la autopista y en los cruces de Gonnet, City Bell y Villa Elisa por Camino Centenario. 

“El objetivo principal de esta acción es visibilizar la federalización de la lucha en la que estamos comprometides, y generar impacto visual con una acción novedosa, exigiendo la sanción de la ley ya”, expresaron en un comunicado. 

A su vez, convocaron a un banderazo, que se hará esta tarde a partir de las 15 en 7 y 50. “Exigimos que se vote el articulado con media sanción de Diputados, resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos que trabajaron para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Este proyecto reconoce nuestras decisiones soberanas y nos devuelve desde el Derecho el estatus de personas”, cerraron. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar