Bajo los lemas "Revolución pro vida" y "Salvemos las dos vidas", el senador Federico Pinedo realizó una charla este domingo por la tarde en el gimnasio del Colegio Monseñor Alberti para explicar los alcances del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Pinedo, declarado abiertamente en contra de la legalización del aborto, cree que el proyecto que obtuvo media sanción en Diputados sufrirá modificaciones en la Cámara de Senadores. En este sentido, el próximo miércoles 8 de agosto se llevará a cabo la sesión especial para dar tratamiento a la iniciativa.
El evento contó con una importante presencia de público. Padres, docentes y miembros de la comunidad educativa del colegio católico se dieron cita para encabezar un encuentro junto al legislador, que es uno de los principales referentes nacionales del espacio liderado por el presidente Mauricio Macri. Entre los presentes, estuvo presente, incluso, el secretario de Espacios Públicos municipal, Marcelo Leguizamón.
Así como el Senador se proclamó "a favor de las dos vidas", el intendente platense, Julio Garro, se mostró en la misma vereda durante el aniversario de la localidad de Hernández, celebrado también este domingo. Allí se lo pudo ver utilizando un pañuelo de color celeste en la muñeca derecha, luego de que un vecino se lo acercara.