El servicio de mensajería móvil de Facebook, busca implementar una medida efectiva para evitar la difusión de rumores maliciosos y noticias falsas en cadenas que se transmiten entre contactos. El límite impuesto por WhatsApp será de cinco chats o grupos de usuarios.
La información se dio a conocer en un comunicado publicado en el blog oficial de WhatsApp. Por el momento, la aplicación se encuentra realizando pruebas en la India y sus usuarios pueden reenviar un mensaje hasta cinco veces, sea textos, imágenes, videos o audios. En el resto de los países, el límite será de veinte chats.
WhatsApp puso un foco especial en India -donde se encuentran 200 de los 1.500 millones de usuarios que tiene el servicio de mensajería en todo el mundo- que fue escenario de una serie de noticias falsas difundidas por grupos en esa plataforma que terminaron con la muerte de tres personas, acusadas de pertenecer a una red de secuestro de niños.
Semanas atrás, la compañía implementó un cambio para notificar si un mensaje fue reenviado. Esta modificación tiene como objetivo diferenciar y transparentar el contenido generado por un amigo o familiar de aquellos que fueron creados por un tercero.