La ciudad está preparada para un nuevo día del amigo. Los bares ya armaron sus agendas y durante la noche de este viernes La Plata estará prácticamente desbordada por los grupos de amigos y amigas que buscarán cenar, tomar algo y continuar el festejo hasta entrada la madrugada. Hay varias opciones por todos los puntos de la región y de acuerdo a lo que te guste, podés armarte una ruta para empezar temprano y terminar tarde.
Desde temprano por la tardecita, unas pintas en el Parador Antares (18 y 44) y algo para picar, aprovechando también que allí continúan celebrando sus 20 años de vida.
Después de unas pizzas o unas tradicionales papas Antares, el festejo puede continuar a la vuelta, en Bye Henry (44 entre 17 y 18), para seguir brindando y bailando, rodeado de gente que va a estar de fiesta hasta tarde.
LA RUTA HIPSTER
La previa puede ser en El Callejón (10 entre 46 y 47), en donde para este 20 de julio el happy hour de cerveza va a estar extendido hasta las 22. Allí se puede comer de todo: hay 17 puestos de comida, entre cervecería, heladería, cafetería gourmet, pastelería, panadería con fiambrería estilo español con tapas, vino tirado, hamburguesas, comida tejana y hot dogs, entre otras opciones.
Cuando te canses, movete hasta Cruel (45 entre 13 y 14) para brindar en un festejo más íntimo, en un lugar pequeño y acogedor. Allí hay tragos de todos los colores y muy variados.
Si la idea es continuar la noche para terminar bailando, escuchando buena música y con la misma tónica que en la previa, la opción más acertada es La Mulata (calle 55 entre 13 y 14): el dato de color es que podés ir desde temprano y comer los chorizos caseros que prepararon durante toda la semana especialmente para esta ocasión. Si elegís esto, no te olvides de hacer tu reserva.
LA RUTA DEL MORFI
La Plata también se caracteriza por la calidad de la comida en los clubes de barrio. Y esta es una de las jornadas en donde mejor explotada está esa cualidad. Por eso, una buena recomendación es el restaurante del Club Atenas (13 entre 58 y 59), y allí, una gran opción es la parrilla.
Claro que para una previa acorde con este viernes frío es tomar un buen café caliente en el flamante Starbucks (6 y 50).
Para cerrar el festejo y continuar la línea del permitido en la dieta saludable, lo mejor va a ser un helado en la esquina de Thionis (diagonal 74 y 48).
LA RUTA HIPPIE
Si buscás esquivarle a los bares tradicionales llenos de gente y con todas las mesas ocupadas, una estrategia muy interesante es recorrer los rincones más under de la ciudad. Aquí, la previa puede ser en la zona de la Estación Provincial. Ciudad de Gatos (17 entre 69 y 70) es una excelente opción: cerveza artesanal, DJ y hasta juegos retro para comenzar una celebración distinta.
Nada de reggaeton ni música comercial: esta ruta continúa por dos lugares en donde habitualmente desfilan las bandas jóvenes de rock de la ciudad y alrededores. Guajira (49 entre 4 y 5) y Pura Vida (diagonal 78 entre 8 y 61) tienen siempre opciones en dos turnos para disfrutar de todo el repertorio local.