lunes 27 de mayo de 2024

Allanaron la casa de un chico de 14 años que hizo siete amenazas de bomba

Un adolescente fue identificado como el autor de siete llamados intimidatorios durante los últimos días. Agentes policiales realizaron un operativo en un inmueble de 173 entre 34 y 35 de Berisso, desde donde se habrían realizado las amenazas a distintas escuelas de esa localidad.

--:--

Un gran operativo policial se desplegó durante la tarde de este lunes en Berisso para dar con uno de los autores de las amenazas de bomba que mantienen en vilo a los colegios de la región. Efectivos del Comando de Patrullas y de la Dirección de Explosivos allanaron una casa de 173 entre 34 y 35 desde la cual se registraron siete llamados intimidatorios a distintos establecimientos educativos de la zona.

Lee además

Por este motivo, las autoridades procedieron a identificar a todos los integrantes de la familia, entre los cuales se encontraba un menor de 14 años, sospechado de ser el autor de las amenazas. Tras realizar el procedimiento, los agentes notificaron la situación ante la fiscalía en turno la cual deberá analizar las medidas a tomar.

Asimismo, las fuerzas de seguridad registraron una casa del Barrio Solidaridad, también de Berisso, donde se identificó a una mujer de 46 años, dos jóvenes de 18 y una menor de 17. Allí se incautó un teléfono celular marca Samsung que habría sido utilizado para efectuar llamados intimidatorios a diferentes escuelas.

Por otra parte, la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que el miércoles 4 de julio a las 17 se llevará a cabo una reunión informativa en la sede del Club Almafuerte, ubicado en calle 8 y 156N. De la misma participarán la fiscal María Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15, y el comisario Jorge Carballo, jefe del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata. En la oportunidad, los funcionarios brindarán detalles sobre las actuaciones judiciales y policiales que se encaran ante las reiteradas amenazas sufridas en establecimientos educativos de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar