jueves 18 de abril de 2024

VIDEO: Así evacuaron a chiquitos de una primaria de Berisso por amenaza de bomba

En medio de la ola de llamados intimidatorios, la institución ubicada en 20 y 167 tuvo que abandonar su edificio durante la tarde de este lunes. Gran preocupación de los padres y alarma en la comunidad educativa.

--:--

 

Lee además


"Ya van tres días corridos en los que los chicos no pueden tener su derecho a la educación el cual debería que estar garantizado. Tuvimos amenazas los días jueves, viernes y hoy", explicó Ana Massera, mamá de dos nenes que concurren al establecimiento. Durante la tarde de este lunes, el edificio ubicado en 20 y 167 tuvo que ser evacuado como consecuencia de un nuevo llamado intimidatorio, causando el hartazgo de los padres.

El colegio cuenta con los tres niveles de enseñanza, jardín, primario y secundario, por lo que concurren chicos desde los 3 hasta los 18 años. Ana tiene a su hijo más chico en jardín mientras que su otra hija está en segundo grado: "El viernes a la tarde, el Intendente salió a hablar diciendo que se habían realizado dos allanamientos y que habían encontrado a dos personas que supuestamente hacían las amenazas. En el día de hoy amanecimos con seis amenazas de bomba en diferentes colegios y vemos que no se está haciendo nada al respecto", comentó.

Por este motivo, padres autoconvocados que llevan a sus hijos a distintos colegios de Berisso, se reunirán esta tarde en el playón de Montevideo y 11 "para pedir una solución ya". Asimismo, se realizará una reunión en el Club Almafuerte de 158 y 8, donde se espera la presencia de autoridades municipales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar