Arrancó una nueva semana y con ella las amenazas de bomba en las escuelas, que tienen a mal traer a toda la región. Los llamados se iniciaron en Berisso, donde pese a los operativos policiales del último viernes, evacuaron nuevamente dos establecimientos: la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 y el Instituto Canossiano San José. Más tarde llegaron otras intimidaciones: la Escuela Media N° 1, 2 y 3 y en las Primarias 3, 6 y 14, también debieron ser desalojadas.
En este sentido, uno de los casos que generó más polémica fue el que se registró en la E.E.M. Nº 2. Luego de tomar conocimiento de la amenaza, el director de la institución, Roberto Pendenza, decidió continuar con las clases de manera normal. Consultada por 0221.com.ar, una de las vicedirectoras de la escuela, Sandra Colavitte, explicó que el edificio recién fue evacuado cuando la Policía y la Dirección de Explosivos llegaron para realizar el procedimiento.
"El resultado fue negativo", completó Colavitte. Asimismo, las fuentes explicaron que el operativo duró alrededor de 15 minutos por lo que, una vez finalizado, los alumnos, docentes y autoridades retomaron las actividades con total normalidad: No obstante, llamó la atención la decisión tomada por el directivo, aunque es sabido que en todos los procedimientos por amenazas de bomba no se han encontrado materiales que pudieran comprometer la integridad de los asistentes.