Por Martín Soler
- Temas del día
- Accidentes de tránsito
- Papa Francisco
- UNLP
- Banco Provincia
- Estudiantes
- Gimnasia
Por Martín Soler
Un exjefe de calle de la comisaría de City Bell fue denunciado, junto a varias mujeres, acusado de extorsionar a un empleado de comercio y expareja de una de las denunciadas. El policía trabajó en la serie “Un gallo para Esculapio”, la más vista y premiada en 2017 y ahora deberá hacer frente a la acusación ante la Justicia. Erica Mantzuranis es la abogada de Lautaro López, quien denunció que el sábado último fue golpeado por dos mujeres a la salida de la cafetería Bliss de City Bell, ubicada en Cantilo y Jorge Bell.
El padre de V.L.M. negó haberlo retirado por la fuerza, acusó a la mamá del nene por falsa denuncia y afirmó que el menor está con él por voluntad propia.
El menor fue localizado y está trasladándose con su padre y su abogado a la DDI La Plata, tras una denuncia por averiguación de paradero.
Según la denuncia a la que accedió 0221.com.ar, las agresoras lo golpearon y amenazaron con llamar a sus amigos de la barra brava de Estudiantes de La Plata para que lo “maten a palos”. Además le recordaron que el policía Osvaldo Gabriel “Chuky” Gómez es amigo de ellas, así como las amenazas de violación que habría sufrido la víctima en la comisaría por parte del exjefe de calle de la seccional Décima de City Bell.
Gómez fue apartado de la fuerza en febrero pasado, investigado por delitos de corrupción. Además de policía es actor. Su papel más conocido fue el del “melli Ricardo” en la multipremiada serie “Un gallo para Esculapio”, la más vista en televisión durante el año 2017.
En la denuncia penal, el joven también solicita investigar a su exsuegra. Según el escrito judicial la acusación es en base a los delitos de “asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas, torturas, abuso de autoridad, cohecho, encubrimiento agravado y lesiones”.
Como prueba de varios de los delitos, la abogada presentó capturas de pantallas de diálogos por Whatsapp en los que la exnovia del joven y el policía estarían preparando una causa judicial para perjudicar al denunciante. También aportó un audio registrado en el interior de la comisaría de City Bell en la que se escucha a una persona amenazar a otra. Según la imputación, se trata del policía actor amedrentando al denunciante, pero ese audio deberá ser analizado por peritos para certificar de quién son las voces.