miércoles 10 de abril de 2024

Estalló el "Supermiércoles" con filas y problemas en los supermercados adheridos en La Plata

Durante toda la tarde, las cadenas adheridas al descuento estuvieron repletas de platenses que querían acceder al descuento del Banco Provincia. La promoción volvió y se repetirá la semana que viene. Se trata de un reintegro del 50% para compras de hasta tres mil pesos.

--:--

La escena se repitió durante todo el día. Es que el regreso de los Supermiércoles, el beneficio para los clientes del Banco Provincia, generó largas colas en los supermercados adheridos al descuento. Se trató del debut para este 2018 y estará vigente el tercer y cuarto miércoles de casa mes.

Lee además

En medio de un contexto de crisis económica, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el regreso de los descuentos para los clientes del Banco Provincia. Este beneficio estuvo disponible durante el 2017 y generó grandes colas en los distintos comercios de la región. Los empleados fueron los encargados de organizar el ingreso a los supermercados al tiempo que debieron reponer, de forma constante, el stock de mercadería.

Para este año, la promoción alcanzó a 239 sucursales de los locales de Coto y los de la cadena Cencosud, como Jumbo, Disco y Plaza Vea. En tanto, en las próximas semanas se sumaría Carrefour. En La Plata, entonces, el descuento se dio en el local de Coto de calle 43 entre 10 y 11; los Disco de diagonal 79 y 56, de 30 entre 47 y 48 y de Belgrano y 473 bis, en City Bell; y los Vea de 11 y 47, 19 entre 530 y 531, 525 entre 8 y 9, 2 y 45 y 13 entre 71 y 72. Además, entre los gigantes también se metió el autoservicio platense "La Amistad", cuyo local de avenida 25 entre 39 y 40 es el único pequeño comercio platense que formará parte del programa.

El beneficio alcanzará a algunos cortes seleccionados de carne vacuna; todos los cortes de cerdo; frutas y verduras; bebidas sin alcohol; productos de limpieza; productos de "Precios Cuidados"; y alimentos en general (incluyendo los frescos), teniendo un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos. El 50% del monto reintegrado se dividirá en dos. Por un lado, el Bapro asumirá un desembolso del 30% mientras que el que porcentaje restante correrá por cuenta del supermercado.

Vale remarcar que el descuento se contabilizará por cliente y no por tarjeta. Por ende, una persona no podrá usar una tarjeta de débito y una de crédito para acceder dos veces al reintegro. De esta manera, frente a una compra de unos 3 mil pesos, se hará un descuento de 1.500; y ante otra de 5 mil, también, dado que el tope máximo es precisamente ese.

Durante el día se registraron inconvenientes por el sistema de venta digital de Coto. El problema ocurrió cuando varios clientes realizaron su compra por la web y utilizaron la tarjeta de débito. Sin embargo, desde un principio, las autoridades del BAPRO habían anunciado que para realizar esta operación debían hacerlo con la tarjeta de crédito. Ante este panorama, y para no generar un malestar, las autoridades decidieron cancelar las compras digitales que habían sido abonadas con débito.

La vuelta del Supermiércoles cumplió con los pronósticos y se espera que el miércoles de la semana que viene, los platenses vuelvan a hacer largas filas para acceder al descuento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar