jueves 18 de abril de 2024

El radicalismo le reclama transparencia a Cambiemos

Integrantes platenses, provinciales y nacionales del radicalismo exigieron a la alianza Cambiemos -que integran junto al PRO y otras fuerzas- transparencia a la hora de financiamiento partidario, luego de la denuncia que salpica al gobierno por los aportes a la campaña del año pasado.

--:--

“La difusión pública de información acerca de casos de contribuyentes  falsos a la campaña electoral de un partido político aliado a la UCR hace imprescindible “ratificar la posición histórica de la UCR del reclamo de transparencia en todos los ámbitos de la sociedad y mucho más en lo atinente al financiamiento de los partidos políticos”, afirmaron los dirigentes en un comunicado.

Con la firma de la concejala platense de Cambiemos Florencia Rollié y otros miembros del partido como el convencional provincial Marcelo Viñes y el nacional Luis Menucci, los miembros de la UCR condenaron “cualquier acción que conlleve corrupción en este tema, sin importar el color partidario de la organización que lo lleve a cabo, ni la filiación”.

Asimismo, pidieron sumarios internos en todos los niveles, “al efecto de no transferir esas responsabilidades a la Unión Cívica Radical”.

“Entender que la coherencia ha sido y debe ser patrimonio innegociable del Radicalismo, así como la honestidad y la capacidad de transformar la realidad, y ésto se logra a partir de pronunciarse en todos los temas transcendentes, sin mantener el silencio que puede ser interpretado como una omisión interesada”, acotaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar