viernes 19 de abril de 2024

Movilización, acampe y bocinazos: la protesta de cooperativistas que complicó el tránsito

La movilización empezó a las 8 de la mañana y complicó el desarrollo del tránsito de La Plata. Los automovilistas trataron de evitar la zona de Plaza Moreno pero no lograron esquivar los embotellamientos. Los cooperativistas anunciaron que en caso de no tener un aumento salarial, el acampe continuará por tiempo indeterminado.

--:--

Desde muy temprano, el tránsito del centro de La Plata se vio afectado por el acampe de distintas organizaciones sociales que nuclean a cooperativistas de la ciudad. Los automovilistas debieron buscar caminos alternativos para llegar a los destinos deseados y se generaron los conocidos embotellamientos. Además de los bombos y el humo de las gomas quemadas, los bocinazos sumaron más ruido a una mañana complicada para la ciudad.

Lee además

El panorama no fue alentador para los vecinos que salieron con su auto para ir a trabajar. Desde las 8, el acampe en Plaza Moreno puso en jaque el desarrollo normal del tránsito en la ciudad. Desde la Municipalidad intentaron reorganizar el tránsito pero fue imposible evitar los atascos del tránsito.

Los trabajadores de las cooperativas dieron inicio a un plan de lucha en medio del conflicto en que se encuentran con el Municipio, en el marco de negociaciones paritarias. Los cooperativistas anunciaron que, en caso de no existir una nueva oferta que contemple sus necesidades, el acampe continuará por tiempo indeterminado.

Ante este panorama, el Municipio informó a las cooperativas que se les abrió un proceso judicial por ocupación del espacio público.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar