Desde muy temprano, el tránsito del centro de La Plata se vio afectado por el acampe de distintas organizaciones sociales que nuclean a cooperativistas de la ciudad. Los automovilistas debieron buscar caminos alternativos para llegar a los destinos deseados y se generaron los conocidos embotellamientos. Además de los bombos y el humo de las gomas quemadas, los bocinazos sumaron más ruido a una mañana complicada para la ciudad.
El panorama no fue alentador para los vecinos que salieron con su auto para ir a trabajar. Desde las 8, el acampe en Plaza Moreno puso en jaque el desarrollo normal del tránsito en la ciudad. Desde la Municipalidad intentaron reorganizar el tránsito pero fue imposible evitar los atascos del tránsito.
Los trabajadores de las cooperativas dieron inicio a un plan de lucha en medio del conflicto en que se encuentran con el Municipio, en el marco de negociaciones paritarias. Los cooperativistas anunciaron que, en caso de no existir una nueva oferta que contemple sus necesidades, el acampe continuará por tiempo indeterminado.
Ante este panorama, el Municipio informó a las cooperativas que se les abrió un proceso judicial por ocupación del espacio público.