La parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Cambaceres, en Ensenada, sufre desde hace varios días los trastornos de tener un enorme pozo frente a la puerta de entrada a la Iglesia. Es que según denunció el titular de la institución, el sacerdote Christian Viña, en diálogo con 0221.com.ar, se trata de un "cráter" con "cerca de diez metros de diámetro", que "pone en peligro a toda la comunidad".
“Es un peligro porque se puede caer alguien, hay constantemente movimiento de gente y necesito seguridad para ellos”, remarcó preocupado a este medio el cura. En esa misma línea sostuvo que no es la primera vez que les ocurre una situación así, ya que en febrero de este año también sufrieron otro trabajo de la misma empresa que provocó un pozo de cuatro metros. “A principio de año tardaron un mes en arreglar la obra y tuve que llamar todos los días para que lo hagan”, contó el Padre.
Lo cierto es que los problemas no acaban ahí. Incluso el frente de la parroquia se vio afectado por esta situación: quienes realizaron la obra arruinaron los recientes trabajos de pintura hechos en la parroquia. “No sé cuanta cantidad de obreros vinieron a hacer el pozo, pero hicieron un chiquero, teníamos el templo recién pintado y a nosotros nos cuesta mucho”, aseguró Viña.
La realidad es que la vereda de la parroquia se encuentra intransitable y es un peligro constante para niños y personas que transitan habitualmente por el lugar. Asímismo, el pozo se encuentra lleno de agua luego de las lluvias que se registraron los últimos días. Sin ánimos de entrar el conflicto, el Padre expresó su descontento vía Twitter y finalizó: “Tengo que recurrir a los medios o a las redes sociales para que lo arreglen”.