El aumento de las tarifas de los servicios públicos continúa siendo un dolor de cabeza para los habitantes de la región. Desde hace varios días, vecinos de la localidad de Gonnet denunciaron, además del mal funcionamiento, aumentos considerables que no se corresponden con el consumo que indican los medidores de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y Camuzzi Gas Pampeana SA (Camuzzi).
Como informó este martes Diario de Gonnet, una vecina de ese barrió viralizó su factura de gas en donde se puede ver un aumento del 100% del monto a pagar. Sin embargo, y lo más llamativo, es que los niveles de consumo se repiten en los meses de marzo y abril.
Por otro lado, un vecino de Gorina manifestó su enojo por el incremento de casi el 1.000% en su factura de agua. Según el detalle de la factura, publicado por ese mismo medio digital de la ciudad, este aumento se debe a un excedente en los metros cúbicos consumidos.
Ambas situaciones causaron mucho malestar en la localidad y se suman a las reiteradas denuncias sobre las mala calidad de los servicios públicos, las deficiencias en las prestaciones y la falta de obras en diferentes barrios de la ciudad.