jueves 11 de abril de 2024

Polémica y cruel campaña contra el aborto en La Plata

Varios frentes del centro de la ciudad aparecieron empapelados con fuertes afiches en contra de la despenalización en la previa del debate en el Senado.

--:--

A poco menos de un mes para el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Alta, recrudeció en la ciudad la campaña de las agrupaciones que se oponen a la legalización del aborto. Es así que en distintas paredes de La Plata -especialmente en la zona céntrica- aparecieron pegados una serie de carteles, que levantaron aún más polémica.   

Lee además

No se trató de cualquier imagen. Dos manos manchadas con sangre, que chorrean sobre los rostros del presidente Mauricio Macri y de las senadoras Cristina Fernández y Gladys González. Las tres figuras políticas llevan algo en común: el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

 

La pegatina se realizó durante la madrugada y apuntó contra el mandatario, que habilitó el tratamiento del proyecto, y contra las legisladoras, quienes manifestaron que votarán a favor de la iniciativa. "La próxima generación de argentinos morirá por la legalización del aborto", "No los votes nunca más", rezan los carteles, que en algunos puntos fueron arrancados o dañados. 

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar