Una denuncia por retención indebida fue el inicio de una causa penal y allanamiento al country Grand Bell, donde la concesionaria del Club House 2 debió recurrir a la justicia para recuperar su vajilla, muebles y mercadería atrapada en las instalaciones del inmueble en el que había montado un resto bar y minimarket.
“No sabemos sinceramente qué fue lo que pasó, fue de un día para el otro”, aseguró a 0221.com.ar Ana María Stompanato, propietaria del emprendimiento. “Fuimos a trabajar y nos prohibieron el ingreso, luego de varios reclamos recibí dos cartas documentos, superpuestas, nos presentamos a retirar las cosas y tampoco me dejaron ingresar”, detalló.
Ante ese cuadro de situación y ante el corte de todos los canales de diálogo, la mujer, aseguró, recurrió a la justicia y el lugar fue allanado. El procedimiento fue presenciado por la fiscal Cecilia Corfield, quien analiza la cadena de responsabilidades y autoridades del predio, antes de tomar medidas procesales.
Mientras en el fuero penal se afina la sintonía del rumbo de la causa, se espera que tras la feria judicial, se inicie otra demanda en el fuero Civil y Comercial, en el que la víctima buscará un resarcimiento económico “por el daño material y moral que sufrió”, vaticinaron varios letrados consultados sobre el caso.
Las fuentes se excusaron de hablar del tema en particular “porque ya hay un abogado actuando” pero “en estos casos se suele recurrir, también, al fuero Civil para recuperar el patrimonio perdido".
El conflicto comenzó a fines del mes de junio y el allanamiento se realizó el jueves pasado. “Todavía no sé qué es lo que pasa”, reiteró Stompanato. “El daño que me hicieron fue muy grande, fue muy fuerte ver cómo se llevaban todo, me sentía impotente El actuar fue indebido, solo pedí sacar mis cosas y no me dejaron. Fueron veinte días, muy fea la situación que pasé, pido disculpas a los propietarios, tengo mucha impotencia, fue muy duro para mí esto, sentí que estaban violando mi vida intimidad”, dijo la mujer con la voz entrecortada.
La denunciante pudo recuperar parte de sus pertenencias, pero la mayoría de la comida que tenía almacenada, se la devolvieron en mal estado, según narraron fuentes del caso.