La mañana de este viernes se transformó en un caos para los platenses en lo que respecta al tránsito. Es debido a una protesta de cooperativistas del Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, La Falcone, CTD-Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, COPPESY/ADDHES y Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes desde las 10 están cortando distintos accesos a la ciudad para exigir el aumento de sus salarios.
En ese sentido, los principales puntos afectados son la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, la avenida 520, Camino Centenario y General Belgrano, entre otros.
"Pese a haber tomado el compromiso de dar un aumento, las autoridades municipales volvieron rechazar la posibilidad de incrementar los salarios de varias de las cooperativas que hacen trabajo para la Comuna", explicaron en un comunicado los cooperativistas.
Este jueves en conferencia de prensa, aseguraron que el gobierno local "pretende mantener salarios menores a 5 mil pesos sin dar ningún tipo de aumento, cuando la inflación anual se estima cercana al 30%". Luego de mantener una reunión con autoridades municipales donde les habrían ofrecido "un 0% de aumento", los cooperativistas definieron implementar esta medida de fuerza para el viernes.