En Gimnasia continúan los movimientos lógicos de un mercado de pases de invierno y quien analiza fuertemente la posibilidad de abandonar la institución mens sana es Nicolás Contín. Lo cierto es que el delantero de 22 años no es una prioridad de Pedro Troglio, quien optó por incorporar a Santiago Silva, lo cual le quitaría chances de tener la continuidad que pretende.
El joven surgido de las inferiores del Lobo analiza varias propuestas. La que más convence es la de entregar al delantero a préstamo a Gimnasia de Jujuy, para disputar el próximo torneo de la B Nacional. Su debut con la camiseta de Gimnasia fue el 4 de abril del 2016 frente a Quilmes, encuentro que finalizó 1 a 0 a favor de Gimnasia con un tanto de Walter Bou. Ese día marcó el inicio de Gustavo Alfaro como DT del club, tras la salida de Troglio
Desde aquel momento, Contín disputó 19 partidos y convirtió 3 goles. Las tres veces que marcó, Gimnasia ganó: 1 a 0 frente a Rosario Central el 2 de mayo de 2016, 2 a 1 a Deportivo Madryn por Copa Argentina el 18 de mayo, y por 3 a 0 a Godoy Cruz, todos el mismo año.
Hasta el momento quienes buscaron otros destinos, al igual que Contín, fueron: los delanteros Facundo Pereyra (Apollon Limassol, Chipre), Jerónimo Barrales (Lamia, Grecia), Franco Niell (quedó libre) y Nicolás Dibble; los mediocampistas Nicolás Colazo (Aris Salónica, Grecia), Juan Ignacio Silva y Matías Noble (Quilmes); y los defensores Nicolás Ortíz (Quilmes), Omar Alderete, Nicolás Benavídez (Gimnasia de Jujuy) y Kevin Ceceri (Real Balompédica, España).
Mientras tanto los refuerzos que llegaron al mens sana fueron el paraguayo Víctor Ayala, el uruguayo Santiago Silva y Horacio Tijanovich, que concluyó su préstamo con Defensa y Justicia. Resta definir la situación del delantero Guido Vadalá, que si bien días atrás se realizó la revisión médica, se dilató la desvinculación del joven de Boca -dueño de su pase- y su llegada se enfría cada vez más.