Armá las vacaciones: actividades, lugares y planes para todos
0221
0221

Armá las vacaciones que querés: actividades, lugares y planes para todos los bolsillos

Llegan las vacaciones de invierno, la ciudad se reinicia a modo infantil y ofrece un gran abanico de propuestas increíbles para la diversión de los más pequeños.Te mostramos una guía para que organices y prepares tu salida preferida. Qué hacer, dónde ir y cuánto gastar.

Llega esta época del año y lo primero que nos preguntamos es a dónde ir y qué hacer con los chicos, y además cuánto nos costará la salida. Por eso, te ayudamos con algunas recomendaciones para que armes tu mapa de vacaciones. Salidas al aire libre, teatro con clásicos y novedades, musicales, circo, acrobacia, magia, cine, experiencias fulldome, talleres artísticos y científicos son algunas de las propuestas para todas las edades que se ofrecen en distintos espacios platenses.

Los chicos con espíritu curioso, a los que les gusta jugar a ser exploradores o científicos, tienen excelentes opciones en el Museo de Ciencias Naturales y en el Planetario.

Del 16 al 20 de julio el Museo de Ciencias Naturales presenta “Vacaciones con los Dinosaurios”. donde los chicos de entre 3 y 12 años podrán elegir diferentes talleres que los acercarán de una manera diferente y entretenida a la ciencia. Para tener en cuenta: algunos de los talleres duran más de una jornada, y, depende de cual se elija , varia sus costo: arrancan en $200.

¡Atención! Los cupos son limitados y la inscripción Ya está abierta. Se realizan a través de la página web  Vacaciones con los Dinosaurios 
 



Del 17 al 29 de julio el Planetario propone una nutrida cartelera que nos invita a explorar los rincones del universo. De martes a domingo las proyecciones en fulldome (una pantalla esférica 100% inmersiva) arrancan con "El universo de tu imaginación" para menores de 6 años. Se trata de una nueva animación que se estrena el 17 de julio. "De la tierra al Universo" es a las 16 (recomendado para mayores de 6 años).

No faltarán las funciones de Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos a las 17.15  (recomendado para mayores de 5 años).  Y, "El camino eterno" (recomendado para mayores de 13 años).

Además, del 25 al 28, también habrá talleres en el observatorio destinados a niños de 6 a 8 y de 9 a 11 años y los recorridos por las muestras temporarias y permanentes del museo de astronomía. 

La entrada a las actividades y proyecciones son gratuitas. Más detalles Planetario



Para los amantes de los grandes espacios al aire libre nada mejor que la República de los Niños. Desde el sábado 14 al domingo 29, el parque temático se abre para las familias con una amplia variedad de actividades. Los visitantes podrán recorrer las clásicas atracciones: tren, barco, avión, parque de juegos mecánicos, la granja, el Museo del Muñeco, el paseo por el centro cívico de la República, las plazas de juegos y el circuito gastronómico.

Además podrán disfrutar de una variada agenda de teatro, circo, cine, actividades recreativas y deportivas en el sector de canchas de básquet, coordinadas por el staff de Profesores de Educación Física. Y de los musicales en el Anfiteatro "Todos por igual" (15) y "El show de Caramelito" (16.30). 

La entrada al predio es de $20. Los menores de 8 años entran gratis. La entrada general al teatro es de $50. Los musicales en el Anfiteatro son gratuitos

+ detalles República de los Niños

 


 

Otra de las grandes atracciones para estas vacaciones es la propuesta del Teatro Municipal Coliseo Podestá que arranca el sábado 14 y sigue hasta el último domingo de vacaciones (los lunes no hay función). A las 16 se presentara la comedia musical “Cuentos de la Selva”, basada en la obra de Horacio Quiroga, con música en vivo original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos.

La entrada es libre y gratuita (el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del teatro).

+ detalles Teatro Coliseo Podestá
 


 

En pleno centro de la ciudad esta el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Todos los días, del 14 al 29 de julio recibe a los chicos y grandes con una amplia variedad de actividades. Con entrada libre y gratuita se podrá recorrer la Feria del Libro Infantil y Juvenil. que reúne más de medio centenar de editoriales y librerías, además de talleres de ciencia, charlas y firmas de  ejemplares de autores, y talleres de literatura.

En el Cine Select se exhibirán un total de 30 películas infantiles con una promo especial de 2x1 a $30.

Mientras que en las salas A y B se presentarán obras de teatro y shows de circo y de magia: El Payaso Manotas, "El Circo de Leo y Bigotín", “El Soplador de Estrellas” y “Aladdin, Un Musical Genial” entre otros. La entrada general es de $50

La Escuela Taller Municipal de Arte ubicada en el primer piso ofrecerá talleres de teatro, flamenco, letras, magia, comic, grabado y plástica para todas las edades. Gratis (cupos limitados) Retirar tickets 15 minutos antes de cada taller

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA realizará el taller de “Armá tu propio poster” y "Vení a.... Tinte Revolución".

Entrada libre y gratuita (capacidad limitada).  + detalle en Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
 


 

El Centro Cultural Islas Malvinas será otro punto de la ciudad para vivir las vacaciones. Durante las dos semanas, te esperan funciones diarias de cine, obras de teatro y mucha magia 

Las obras son a las 15 y a las 17. La entrada $50 (la boletería del centro cultural está abierta de 14 a 17).

El cine infantil hará las tardes increíbles con divertidas películas desde el domingo 15 al domingo 29 a las 15 con una promo especial $30 (2x1). Atentos: los sábados no hay  proyección
 


 

Nos acercamos a los barrios y llegamos al Centro Cultural Estación Provincial - Circuito Cultural Barrio Meridiano V°. (17 y 71). Durante sábados y domingos de vacaciones ofrecerá al público infantil obras en las salas y espectáculos en el playón.

La entrada general al teatro infantil es de $70 mientras que los espectáculos de humor, magia y acrobacia ocuparán el Playón de la Estación y son con entrada libre y gratuita
 

El  Centro Cultural Julio López de Los Hornos en 137 y 64 también llegan obras de teatro infantil. Entrada General $50.
 


El Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (Avenida 66 y 152) recibirá a los chicos con cine infantil, juegoteca y taller literario gratuito.

Las obras de teatro tendrán un costo general de $50.
 

El flamante Teatro Metro contará con funciones infantiles durante todas las vacaciones. Shows increíbles, musicales, circo y comedias con los personajes más amados por los chicos.

Los Cazurros, la Vaca Lola, Luis Pescetti, Superhéroes Vengadores, Congeladas nuevas aventuras, Rock & Walsh, una banda de clown-rock, el musical La zapatera Prodigiosa, Patrulla al Rescate, Los juegos de la Granja en canciones, Las Hermana Misterio, Zombies Circus show, Tiempo del Sol, canciones para jugar y la comedia Halloween Park donde los monstruos se asustan de los niños. Las entradas desde $350

+ info Teatro Metro 
 

Doble-T (34 entre 27 y 28)

Trae una propuesta de teatro ciego infantil  "Mi amiga la oscuridad", para las vacaciones. A través de este viaje a bordo de la imaginación. La puesta está pensada para que niños desde los 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego, donde serán invitados a jugar con su imaginación. 

¡La oscuridad puede ser tu amiga! ¿Te animás a viajar?. Entrada $250


 

Teatro Escape (44 enttre 23 y 24)

Presenta producciones propias: La Iliada, Historia de la Guerra de Troya - Funciones desde el 19 hasta el 29 de julio a las 16.

La Odisea, Historia de un viaje casi Imposible Funciones el 28 y 29 de julio a las 17.30.

Los días 28 Y 29 vas a poder ver las dos funciones continuadas con descuento!!!!!!

Sala 420 (42 entre 6 y 7) llega con grandes clásicos adaptados. Sueños Curiosos - Teatro para Bebés, Aladín y el medallón mágico, La Magia de Oz entradas anticipadas $150 en la puerta $180. Boletería de Sala 420 de lunes a viernes de 16 a 20. Reservas y venta en Alternativa Teatral.

Taller de Teatro de la UNLP  (10 entre 54 y 55) abre sus puertas también a los chicos con diferentes actividades en el marco del 11 Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figuras:Talleres desde las 14.30 hasta las 18.00 y funciones a las 16, Del 17 al 28 de julio. Entrada general $150.

El Bombím Teatro ( 59 entre 12 y 13) presenta 11 espectáculos en cartel para grandes y chicos durante los días de vacaciones. La bruja misteriosa, La selva o la civilización, Encantados, La Juguetería de Don Adelino, Alicia en el país de las maravillas y obras también para adolescentes. Entradas anticipadas con descuento.

 

Lucamba Club Cutural
16 y 17  15.00 Show del Payaso Zukini
21, 22, 23, 24, 25 17.00 El viaje de la Medusa
26 y 28 Teoría de mentes payasas

Llegan las vacaciones de invierno, la ciudad se reinicia a modo infantil y ofrece un gran abanico de propuestas increíbles para la diversión de los más pequeños.Te mostramos una guía para que organices y prepares tu salida preferida. Qué hacer, dónde ir y cuánto gastar.

13 de julio de 2018

Llega esta época del año y lo primero que nos preguntamos es a dónde ir y qué hacer con los chicos, y además cuánto nos costará la salida. Por eso, te ayudamos con algunas recomendaciones para que armes tu mapa de vacaciones. Salidas al aire libre, teatro con clásicos y novedades, musicales, circo, acrobacia, magia, cine, experiencias fulldome, talleres artísticos y científicos son algunas de las propuestas para todas las edades que se ofrecen en distintos espacios platenses.

Los chicos con espíritu curioso, a los que les gusta jugar a ser exploradores o científicos, tienen excelentes opciones en el Museo de Ciencias Naturales y en el Planetario.

Del 16 al 20 de julio el Museo de Ciencias Naturales presenta “Vacaciones con los Dinosaurios”. donde los chicos de entre 3 y 12 años podrán elegir diferentes talleres que los acercarán de una manera diferente y entretenida a la ciencia. Para tener en cuenta: algunos de los talleres duran más de una jornada, y, depende de cual se elija , varia sus costo: arrancan en $200.

¡Atención! Los cupos son limitados y la inscripción Ya está abierta. Se realizan a través de la página web  Vacaciones con los Dinosaurios 
 



Del 17 al 29 de julio el Planetario propone una nutrida cartelera que nos invita a explorar los rincones del universo. De martes a domingo las proyecciones en fulldome (una pantalla esférica 100% inmersiva) arrancan con "El universo de tu imaginación" para menores de 6 años. Se trata de una nueva animación que se estrena el 17 de julio. "De la tierra al Universo" es a las 16 (recomendado para mayores de 6 años).

No faltarán las funciones de Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos a las 17.15  (recomendado para mayores de 5 años).  Y, "El camino eterno" (recomendado para mayores de 13 años).

Además, del 25 al 28, también habrá talleres en el observatorio destinados a niños de 6 a 8 y de 9 a 11 años y los recorridos por las muestras temporarias y permanentes del museo de astronomía. 

La entrada a las actividades y proyecciones son gratuitas. Más detalles Planetario



Para los amantes de los grandes espacios al aire libre nada mejor que la República de los Niños. Desde el sábado 14 al domingo 29, el parque temático se abre para las familias con una amplia variedad de actividades. Los visitantes podrán recorrer las clásicas atracciones: tren, barco, avión, parque de juegos mecánicos, la granja, el Museo del Muñeco, el paseo por el centro cívico de la República, las plazas de juegos y el circuito gastronómico.

Además podrán disfrutar de una variada agenda de teatro, circo, cine, actividades recreativas y deportivas en el sector de canchas de básquet, coordinadas por el staff de Profesores de Educación Física. Y de los musicales en el Anfiteatro "Todos por igual" (15) y "El show de Caramelito" (16.30). 

La entrada al predio es de $20. Los menores de 8 años entran gratis. La entrada general al teatro es de $50. Los musicales en el Anfiteatro son gratuitos

+ detalles República de los Niños

 


 

Otra de las grandes atracciones para estas vacaciones es la propuesta del Teatro Municipal Coliseo Podestá que arranca el sábado 14 y sigue hasta el último domingo de vacaciones (los lunes no hay función). A las 16 se presentara la comedia musical “Cuentos de la Selva”, basada en la obra de Horacio Quiroga, con música en vivo original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni y la participación especial de Diego Ramos.

La entrada es libre y gratuita (el ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad del teatro).

+ detalles Teatro Coliseo Podestá
 


 

En pleno centro de la ciudad esta el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Todos los días, del 14 al 29 de julio recibe a los chicos y grandes con una amplia variedad de actividades. Con entrada libre y gratuita se podrá recorrer la Feria del Libro Infantil y Juvenil. que reúne más de medio centenar de editoriales y librerías, además de talleres de ciencia, charlas y firmas de  ejemplares de autores, y talleres de literatura.

En el Cine Select se exhibirán un total de 30 películas infantiles con una promo especial de 2x1 a $30.

Mientras que en las salas A y B se presentarán obras de teatro y shows de circo y de magia: El Payaso Manotas, "El Circo de Leo y Bigotín", “El Soplador de Estrellas” y “Aladdin, Un Musical Genial” entre otros. La entrada general es de $50

La Escuela Taller Municipal de Arte ubicada en el primer piso ofrecerá talleres de teatro, flamenco, letras, magia, comic, grabado y plástica para todas las edades. Gratis (cupos limitados) Retirar tickets 15 minutos antes de cada taller

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano MACLA realizará el taller de “Armá tu propio poster” y "Vení a.... Tinte Revolución".

Entrada libre y gratuita (capacidad limitada).  + detalle en Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
 


 

El Centro Cultural Islas Malvinas será otro punto de la ciudad para vivir las vacaciones. Durante las dos semanas, te esperan funciones diarias de cine, obras de teatro y mucha magia 

Las obras son a las 15 y a las 17. La entrada $50 (la boletería del centro cultural está abierta de 14 a 17).

El cine infantil hará las tardes increíbles con divertidas películas desde el domingo 15 al domingo 29 a las 15 con una promo especial $30 (2x1). Atentos: los sábados no hay  proyección
 


 

Nos acercamos a los barrios y llegamos al Centro Cultural Estación Provincial - Circuito Cultural Barrio Meridiano V°. (17 y 71). Durante sábados y domingos de vacaciones ofrecerá al público infantil obras en las salas y espectáculos en el playón.

La entrada general al teatro infantil es de $70 mientras que los espectáculos de humor, magia y acrobacia ocuparán el Playón de la Estación y son con entrada libre y gratuita
 

El  Centro Cultural Julio López de Los Hornos en 137 y 64 también llegan obras de teatro infantil. Entrada General $50.
 


El Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (Avenida 66 y 152) recibirá a los chicos con cine infantil, juegoteca y taller literario gratuito.

Las obras de teatro tendrán un costo general de $50.
 

El flamante Teatro Metro contará con funciones infantiles durante todas las vacaciones. Shows increíbles, musicales, circo y comedias con los personajes más amados por los chicos.

Los Cazurros, la Vaca Lola, Luis Pescetti, Superhéroes Vengadores, Congeladas nuevas aventuras, Rock & Walsh, una banda de clown-rock, el musical La zapatera Prodigiosa, Patrulla al Rescate, Los juegos de la Granja en canciones, Las Hermana Misterio, Zombies Circus show, Tiempo del Sol, canciones para jugar y la comedia Halloween Park donde los monstruos se asustan de los niños. Las entradas desde $350

+ info Teatro Metro 
 

Doble-T (34 entre 27 y 28)

Trae una propuesta de teatro ciego infantil  "Mi amiga la oscuridad", para las vacaciones. A través de este viaje a bordo de la imaginación. La puesta está pensada para que niños desde los 4 años puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego, donde serán invitados a jugar con su imaginación. 

¡La oscuridad puede ser tu amiga! ¿Te animás a viajar?. Entrada $250


 

Teatro Escape (44 enttre 23 y 24)

Presenta producciones propias: La Iliada, Historia de la Guerra de Troya - Funciones desde el 19 hasta el 29 de julio a las 16.

La Odisea, Historia de un viaje casi Imposible Funciones el 28 y 29 de julio a las 17.30.

Los días 28 Y 29 vas a poder ver las dos funciones continuadas con descuento!!!!!!

Sala 420 (42 entre 6 y 7) llega con grandes clásicos adaptados. Sueños Curiosos - Teatro para Bebés, Aladín y el medallón mágico, La Magia de Oz entradas anticipadas $150 en la puerta $180. Boletería de Sala 420 de lunes a viernes de 16 a 20. Reservas y venta en Alternativa Teatral.

Taller de Teatro de la UNLP  (10 entre 54 y 55) abre sus puertas también a los chicos con diferentes actividades en el marco del 11 Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figuras:Talleres desde las 14.30 hasta las 18.00 y funciones a las 16, Del 17 al 28 de julio. Entrada general $150.

El Bombím Teatro ( 59 entre 12 y 13) presenta 11 espectáculos en cartel para grandes y chicos durante los días de vacaciones. La bruja misteriosa, La selva o la civilización, Encantados, La Juguetería de Don Adelino, Alicia en el país de las maravillas y obras también para adolescentes. Entradas anticipadas con descuento.

 

Lucamba Club Cutural
16 y 17  15.00 Show del Payaso Zukini
21, 22, 23, 24, 25 17.00 El viaje de la Medusa
26 y 28 Teoría de mentes payasas

COMENTARIOS