viernes 22 de marzo de 2024

El fin de otro clásico de La Plata: cierra la casa de ropa New Order

Tras 40 años en la ciudad, los dueños de la marca decidieron poner en alquiler el lugar porque entendieron que se cumplió un ciclo. Hasta ahora no hay una fecha certera para su cierre, pero sí una gran liquidación para despedir al local.

--:--

Por Martín Arrúa

“Todo concluye al fin nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina”, dicen las primeras líneas de la histórica canción “Presente”, del grupo Vox Dei. En esta oportunidad, el adiós lo dice una de las marcas de ropa más clásicas de la toda la ciudad. El local New Order anunció el cierre de su local tras 40 años y se despide con una liquidación de sus productos.

Lee además

“Cerramos porque cumplimos un ciclo, estamos hace mucho tiempo y creemos que es tiempo de cerrar”, aseguró a 0221.com.ar el dueño del local Alejandro Jalil. New Order es una marca muy reconocida por los vecinos de La Plata y varios se acercaron para aprovechar la rebaja en su ropa.

Su primer local fue inaugurado en 1980 en la Galería Mayo y, dos años después, se instaló en la casona de 49 entre 9 y 10. La emblemática marca vistió a miles de platenses de diferentes generaciones y a artistas reconocidos como los integrantes del grupo Guasones.

Jalil explicó que no se trató de una cuestión económica ni una merma en las ventas, sino en un agotamiento de la ardua tarea que implica llevar adelante un exitoso negocio. “La propiedad es nuestra y la vamos a alquilar, por ahora han venido a preguntar para poner un restaurant o cervecería”, remarcó a este medio.

“La marca New Order la pueden comprar, nadie vino a consultar sobre eso porque es difícil. Es algo que se vende aparte”, señaló el dueño. Sin embargo, consideró que si le hacen una oferta podría pensarlo.

Los vecinos de La Plata todavía tienen la oportunidad de comprar la ropa de la reconocida marca, esa que los acompañó durante tantos años, a precios más accesibles hasta agotar el stock de la liquidación. Hasta el momento no hay una fecha certera para su cierre definitivo y de ello dependerá el tiempo en que la propiedad vuelva a ser alquilada.

“Vamos a cerrar cuando tengamos un inquilino, por el momento vamos a seguir vendiendo ropa”, cerró Jalil.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar