Como adelantó 0221.com.ar, la comunidad educativa del Jardín Nº 907 de Gonnet se manifestó este jueves para reclamar por el arreglo de los calefactores de la institución. Es que decenas de chicos se encuentran desde hace varios días yendo a clases a merced de las condiciones climáticas.
Los reiterados reclamos tuvieron sus frutos, porque casi al mismo momento de la reunión, representantes del Consejo Escolar se hicieron presentes y cumplieron con el protocolo correspondiente. Los operarios trabajaron en revisar y arreglar las estufas, por lo que la situación se habría solucionado y este viernes todo volvería a la normalidad.
Los aparatos permanecían apagados porque -para encenderlos- necesitaban la aprobación del Consejo Escolar platense, que debe dar cuenta de su estado y habilitar el uso. Lo cierto es que cada vez que finaliza un año escolar, el Consejo desarma todos los artefactos para limpiarlos y prepararlos para el periodo siguiente. En este caso, las autoridades no habían completado las tareas y el Jardín sufría la falta del calor dentro de las aulas.