Las amenazas de bomba en las escuelas de la región sumaron un nuevo capítulo a tan solo un día del inicio del receso invernal. El jueves arrancó con un caso en la Primaria Nº 10, que esta mañana se sumó a los colegios que ya vieron interrumpidas las clases tras recibir llamados intimidatorios y que ya casi afectó a cincuenta instituciones. Luego se conoció otra advertencia en el Liceo Víctor Mercante.
El establecimiento ubicado en 16 entre 48 y diagonal 73 recibió un llamado en el que advertían la presencia de un objeto explosivo y los estudiantes fueron evacuados en pocos minutos.
Docentes y alumnos caminaron hasta Plaza Azcuénaga, donde aguardaron la finalización del operativo policial, que confirmó que se trató de una nueva falsa advertencia.
MAPA DE LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN
Posteriormente, se conoció una nueva amenaza en el Liceo Víctor Mercante, una institución que ha padecido los llamados intimidatorios en reiteradas ocasiones. Una vez más los adolescentes que concurren a la escuela de diagonal 77 entre 4 y 5 cruzaron la calle u ocuparon la vereda de la Basílica de San Ponciano.

La problemática por los reiterados casos tiene a maltraer a las escuelas tanto públicas como privadas, de La Plata, Berisso y Ensenada. Pese a los allanamientos, identificaciones y advertencias a los padres de los jóvenes, las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad no logran detener esta preocupante moda.
Foto: @nandotocho