La Policía de la Ciudad de Buenos Aires está buscando a Cristian Pity Álvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados, apuntado por el crimen de un hombre. Los vecinos del barrio en donde viven -Samoré, Villa Lugano- indican que el músico lo habría asesinado a balazos. Estos son algunos de los insólitos episodios que protagonizó a lo largo de toda su polémica carrera.
A nivel local, quedará en la memoria de quienes estuvieron en Atenas aquella noche de septiembre de 2015, cuando el Pity lanzó llamas escupiendo kerosene con su boca en el medio del escenario, cuando sonaba precisamente el tema "Fuego". Terminó demorado.
En 2006 un remisero entrerriano denunció que el cantante le robó su Renault 19. En 2010 fue detenido por presuntamente robar una cámara de televisión y las llaves de un auto del canal América. También fue procesado por amenazar con un armade fuego a la madre de una fan que le había pedido una foto. Ese mismo año baleó a uno de sus productores musicales, en un confuso episodio.
Siempre estuvo relacionado con armas: en 2012 terminó detenido por portar una pistola 45 con la numeración limada. En 2014 lo detuvieron pero por tenencia de crack. En 2016 fue denunciado por dos mujeres a las que en él les habría pegado y dejado encerradas.
En 2017 se accidentó con su moto en la Autopista 25 de Mayo y terminó en el Hospital Santojanni, tras ser rescatado en helicóptero: se fracturó la cadera.
El último escándalo lo había protagonizado en abril de este año, cuando dejó plantados a miles de fanáticos que lo habían ido a ver a Tucumán: llegó 7 horas tarde y cuando intentó calmar al público, lo insultaron y agredieron y el show nunca se realizó.
Ahora está siendo buscado por la Policía por orden del juez, acusado de asesinar a un amigo de tres tiros en la cara y uno en el pecho.