Consciente de la difícil situación económica que aqueja a los bonaerenses, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará este miércoles el regreso de los descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia. La promoción estuvo disponible durante el año pasado y generó grandes colas en comercios de La Plata y la región.
Vidal y titular del Banco, Juan Curuchet, encabezarán un acto para confirmar la vuelta del beneficio del 50% de ahorro en la compra, con un reintegro que tendrá un tope máximo de hasta 1.500 pesos, la misma suma que en 2017. De esta manera la promoción estará disponible a partir del 18 de julio, el tercer miércoles del mes en curso.
El mismo beneficio provocó numerosos trastornos en los supermercados e hipermercados platenses, donde cientos de vecinos se agolparon las góndolas e hicieron interminables filas para acceder al cuantioso descuento. En medio de la dura situación económica que atraviesan muchos bonaerenses, el beneficio es un respiro que nadie quiere dejar escapar.
Para esta reedición, la Gobernadora decidió sumar el cuarto miércoles del mes para que los clientes del Banco Provincia puedan acceder al beneficio y así comprar en los supermercados adheridos de toda la Provincia y Capital Federal. El 50% del monto reintegrado se dividirá en dos. Por un lado, el Bapro asumirá un desembolso del 30% mientras que el que porcentaje restante correrá por cuenta del supermercado.
Vale remarcar que el beneficio se contabilizará por cliente y no por tarjeta. Por ende, una persona no podrá usar una tarjeta de débito y una de crédito para acceder dos veces al reintegro. De esta manera, frente a una compra de unos 3 mil pesos, se hará un descuento de 1.500; y ante otra de 5 mil, también, dado que el tope máximo es precisamente ese.