lunes 27 de mayo de 2024

Hartos de los robos, los vecinos de Ringuelet salieron a la calle para manifestarse

Un numeroso grupo de personas se reunió en la esquina de 7 y 518 en reclamo de mayor seguridad para el barrio. El episodio que motivó el encuentro ocurrió el pasado domingo a las 19 en 518 entre 5 bis y 7, cuando tres delincuentes armados asaltaron a un jubilado y se llevaron su auto a fuerza de disparos.

--:--

Vecinos de Ringuelet se reunieron este martes por la tarde en la esquina de 7 y 518 para exigir mejoras en materia de seguridad a raíz de los distintos episodios delictivos ocurridos durante los últimos días. El más importante se dio el pasado domingo, a media cuadra de donde se realizó la manifestación, cuando un jubilado fue abordado por tres ladrones armados que lo golpearon para robarle el auto. La víctima fue defendida por su nieto de 12 años, quien salió en su ayuda y ahuyentó a los delincuentes con un palo.

Lee además

En este marco, un numeroso grupo de vecinos salió a la calle para manifestarse y pedir mayor presencia policial en la zona. "Lamentablemente, esto no es de ahora sino que es algo que se ha intensificado en los últimos años. Si no es el robo de una cartera a alguna chica que baja del micro, es el robo de un auto. A unos vecinos le entraron a robar a la casa dos veces, con ellos adentro", explicó Olga Chamorro a 0221.com.ar.

Durante el encuentro, se hizo presente el subcomisario Juan Claure, titular de la comisaría Sexta, quien escuchó atentamente el reclamo de los frentistas. Guillermo Merino, uno de los asistentes, aseguró: "La idea es seguir con la lucha para que nos escuchen. Vamos a elevar una nota a la comisaría con una serie de reclamos. No puede ser que entre los vecinos estemos tratando de solucionar los problemas que debería solucionar la Justicia. Estamos en desacuerdo sobre cómo se está viviendo en la zona".

En este sentido, Claure se comprometió a recibir a los vecinos en los próximos días para atender las cuestiones vinculadas a la seguridad del barrio. Allí se analizaran pedidos como mayor patrullaje y cámaras de seguridad para las cuadras más azotadas por la delincuencia.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar