Luego del feriado por el Día de la Independencia, retornaron las amenazas de bomba a las escuelas de la región. El Colegio Monseñor Alberti y la Escuela Nº 38 se sumaron a la lista de establecimientos que debieron interrumpir sus clases por este tipo de hechos.
El llamado intimidatorio se produjo pasadas las 9.30 y minutos después llegaron los efectivos policiales para el desarrollo del operativo correspondiente. Las autoridades también desplegaron el protocolo que se sigue para estos casos e inmediatamente los alumnos fueron evacuados de la institución de 19 entre 62 y 63.
Sin embargo, los estudiantes apenas se movieron unos metros y solo cruzaron la calle. En el caso de los alumnos del secundario, ocuparon la rambla de avenida 19, mientras que los nenes del jardín de infantes se desplazaron hacia la vereda que está frente al colegio.
Por otra parte, los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Nº 38 de Gonnet, también tuvieron que ser evacuados del establecimiento por un llamado intimidatorio. Luego de que el personal policial y los efectivos de la Dirección de Explosivos acudieran a realizar el registro correspondientes, las actividades se normalizaron.
Esta mala costumbre, mantiene en jaque a las autoridades escolares que sufrieron las consecuencias de unos pocos bromistas que generaron complicaciones en el normal dictado de clases. Cabe destacar que ya son más de 40 los establecimientos de la región afectados por las falsas amenazas.
MAPA DE LAS AMENAZAS