miércoles 22 de noviembre de 2023

Tras el ataque vandálico, este domingo volverán a pintar el pañuelo a favor del aborto

Luego de que un militante  en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo escribiera “asesinas” con aerosol en la intervención realizada en la vereda, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convocaron a restaurarla. También se arreglarán los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo que fueron tachados en 12 y 50.
--:--

Tras el ataque vandálico protagonizado por un militante contra la legalización del aborto, convocaron para este domingo a las 15 a repintar los pañuelos en favor del proyecto que luego de la media sanción en Diputados, se votará en el Senado de la Nación el 8 de agosto.

“¡Volvemos a pintar el pañuelo que realizamos en conjunto en Plaza Moreno! Porque ningún antiderechos, menos un neonazi, va a evitar que expresemos nuestra exigencia por el derecho a decidir que aún es deuda de 35 años de democracia”, expresaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en La Plata, a través de una publicación en Facebook. 

Lee además


Tan solo un día duró el escrache, dado que durante la mañana de este viernes agentes municipales borraron la provocadora inscripción que el joven había realizado sobre la intervención.

Además, durante la jornada también se arreglarán los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo que fueron tachados durante una de las marchas de las agrupaciones "Pro Vida" en contra del aborto, que también desató la polémica y provocó un amplio repudio, especialmente desde sectores ligados a organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas no oficialistas.  

En ese sentido, desde Madres convocaron a las 15 a 12 y 50 a quienes quieran participar de la actividad. "Porque la memoria no se borra, si tocan un pañuelo, pintamos un millón", expresaron. 

Cabe destacar que en caso de lluvia los arreglos se pasarán para este lunes a la misma hora. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar