sábado 06 de diciembre de 2025

Con Enzo Pérez adentro, son cinco los mundialistas con pasado en Gimnasia y Estudiantes

Además del actual volante de River, en el plantel de Sampaoli están Armani, Mercado, Rojo y Meza. El recuerdo de sus pasos por los equipos de La Plata. El plantel completo

--:--

Con la confirmación a último momento de Enzo Pérez en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, el plantel argentino quedó completo de cara al debut mundialista, el próximo sábado a las 10 contra Islandia. De esta manera son 5 de 23 los jugadores argentinos con pasado en Estudiantes y Gimnasia.

Lee además

El actual volante de River picaba en punta en la consideración desde que se conoció la lamentable noticia de la rotura de ligamentos del jugador del West Ham inglés, hace dos días. El DT, Jorge Sampaoli, se terminó definiendo por él y la cuenta oficial de la Selección en Twitter lo comunicó alrededor de las 9:30 de este sábado.

Con Estudiantes, Pérez fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2008 y campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes, un año más tarde. Pero además del volante derecho, hay otros cuatro jugadores que conforman el plantel argentino que tuvieron pasado en los equipos de la ciudad: Franco Armani, Gabriel Mercado, Marcos Rojo y Maximiliano Meza.

El actual arquero de River pasó por las juveniles de Estudiantes tras surgir de las divisiones inferiores de Central Córdoba de Rosario. En 2007 tenía 20 años y vivía en la pensión del Pincha: sin debutar en Primera se fue a Ferro Carril Oeste y a partir de ahí comenzó a tener rodaje en distintos clubes. Mercado, por su parte, llegó de Racing a Estudiantes en 2010 y tuvo un ciclo exitoso: hizo 10 goles y ganó el Torneo Apertura de aquel año, con Juan Sebastián Verón en el equipo y Alejandro Sabella de DT.

Marcos Rojo fue quien más recorrido tuvo, porque surgió de las inferiores. También formó parte del plantel campeón de la Libertadores y el Apertura 2010, hasta que se fue al Manchester United. Fue titular en el Mundial de Brasil 2014, con Sabella al mando.

Meza, pieza clave en el Independiente campeón de Ariel Holan, jugó en Gimnasia entre los años 2010 y 2016, cuando Gabriel Milito se lo llevó al Rojo. Actualmente, según lo manifiestan los propios jugadores de la Selección, el correntino se está destacando en los entrenamientos en Europa, a tal punto que en las últimas prácticas, Sampaoli lo ubicó como titular en el mediocampo, junto a Javier Mascherano.

El plantel completo

Arqueros: Nahuel Guzmán (Tigres), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente), Cristian Pavón (Boca) y Enzo Pérez (River).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar